miércoles, 22 de octubre de 2014

CONTESTACIONES A LAS CONTESTACIONES DE EMPRESA


Es evidente que la empresa está en plan cínica y por lo tanto vamos a contestarle como se merece:
1º.- En relación a ampliar la entrada de la línea 52 desde la glorieta hacia Barrio Unidos, nos contestan que no han visto dificultad, se ve que a los responsables les importa un bledo el nivel de dificultad que supone para los conductores la citada maniobra y lo que afecta al desempeño diario de nuestras tareas. Esperamos que a ellos les den una silla de despacho sin ruedas, total, si sentarse se pueden sentar. ¿creéis que son cínicos?.
2º.- Respecto a la identificación de los controladores más de lo mismo. Alegan retraso por falta de dinero, nos lo dicen ahora y hace un año que se acordó ¿creeos que son cínicos? Mientras permiten que los controladores, amparados en el anonimato, nieguen a cambiar coches cuando tenemos constancia escrita que el problema no es la falta de coche, coches hay y desde el taller se nos ha enviado la documentación que lo acredita ¿Qué está pasando?. Que además no cumplan con su obligación permitiendo que los dos últimos coches de las líneas carezcan de mamparas aun teniendo medios para remediarlo y obligando a los conductores a circular con vehículos defectuosos teniendo material disponible ¿creéis que son cínicos?
3º.- Nos mandan las peticiones a Movilidad en la que no incluyen varias de las peticiones que hemos realizado y a las que ni siquiera se nos ha contestado ¿creéis que es cinismo?
4º.- En la línea del punto anterior y tras indicarle que existe riesgo de desprendimiento en la calle Estrecho de Magallanes, se limitan a comunicarlo, sin más. ¿Creéis que poner en riesgo a usuarios y trabajadores conociéndolo no es de ser irresponsables? ¿creéis que además es e ser cínicos? La verdad es que no nos extraña teniendo en cuenta el riesgo al que nos someten manteniendo en servicio vehículos susceptibles de combustión “espontanea”, algo que ASC ya ha denunciado ante la Inspección de Trabajo.
5º.- Sobre las dificultades que estamos teniendo en la Pablo de Olavide, más de lo mismo, se limitan a comunicarlo…¿acaso no sería lo normal que se limitase el acceso mientras que no se cumpliesen las mínimas garantías? Se conoce que les importa un bledo lo que dificulte a los trabajadores y mas sus pamplinas políticas de experimentos a costa de Tussam con tarjetas universitarias. Por cierto, eso y otras medidas implantadas en esa materia, supone más coste para la empresa que cumplir los acuerdos. ¿creéis que es cinismo?
5º.- Se ve que los experimentos solo los hacen cuando son criterios políticos y no técnicos. Los servicios exprés que solicitamos son rechazados aludiendo a los flujos de viajeros..¿acaso no ha quedado demostrado que esos datos no son reales cuando se aumento la oferta y subimos de viajeros? ¿acaso no veníamos diciéndolo de ASC año a año? Más de lo mismo. Además alegan que la recogida de usuarios no tiene una parada concreta de recogida, !!tócatelos!!, eso lo sabemos y precisamente se trata de tener iniciativa teniendo en cuenta que a los usuarios a buen seguro no les importara caminar un poco si con ello llegan antes a su destino. No deben ni pueden los responsables de la empresa confundir deliberadamente los servicios exprés con los refuerzos, de hace 10 años, son cosas diferentes, recordándoles que la gestión que se realizo de los mismos no fue la más oportuna, bien por ineptitud de los planificadores o bien por ineptitud de los gestores del servicio. Está claro que jugar sobre seguro les va bien a algunos para mantener el sillón, pero los aleja mucho de ser buenos profesionales prácticos de la materia y por contrario les lleva más a ser buenos estadistas, que es lo que seguramente necesite la ciudadanía, a los políticos les viene que ni pintado para engañar a los ciudadanos, por eso llevan tanto tiempo en esos puestos. ¿Creéis que es cinismo?

No cabe duda que algo está pasando y los que sea está centrado en que perjudique lo máximo posible a los conductores, los responsables del taller nos comunican con datos que no es por falta de coches, algo que desde el resto de estamentos nos han dicho siempre ¿Dónde este la trampa? Está claro que desde el taller nos dan documentación, lo que a priori les descarta y pone en valor a la plantilla que aun estando bajo mínimos se esfuerza en sacar la tarea, desde operaciones nos dan mucha palabrería barata y desde la gerencia no hacen nada….al final los GOLFOS que no hacen nada más que llevárselo calentito se salen con la suya, mientras mecánicos y conductores dando el 200% para salvarle el culo a estos sátrapas…el Gerente mirando al tendido…VERGONZOSO.