domingo, 19 de octubre de 2014

CARTA ABIERTA CON CROCHÉ DE DERECHAS Y UNA MIJITA DE CASCARA

No sabemos por dónde empezar, bueno, si sabemos lo que pasa es que hay tanto que contestar a este escrito que nos resulta complicado elegir ante lo poco consistente de los argumentos.
Siempre hemos dicho que los líderes pueden subir a lo más alto a las organizaciones y también llevarlas a las más profundas miserias y eso lo saben algunos que pretenden endosarnos líderes a los que tener en el objetivo…es más fácil uno solo que un equipo, lo aprendieron bien del calvo, que tenía esa estrategia.
El que tengan su objetivo y su especial animadversión hacia uno de nuestros miembros no es cuestión baladí, al fin y al cabo no tienen capacidad más allá de buscar en lo personal algún tipo de rendija por la que intentar horadar en busca de lo que no hay, de hecho hubo una época en la que al Presidente del Comite por ASC también fue acusado de lo mismo ¿casualidad?
A estas alturas no vamos a negar las personalidades de ninguno de los miembros de ASC, ya nos conocemos todos para bueno y para malo, por lo tanto no podemos justificar al “presunto líder”…quien lo conoce, que es casi el 100% de la plantilla, sabe como es y como siempre ha sido….eso evita tener que dar otro tipo de explicaciones para contrarrestar falsas acusaciones.
Para no personalizar más, vamos a lo profundo de las letras. El sujeto en cuestión, identificado el mismo con nombre y apellidos, tiene la depurada técnica de  pretender hacer ver que hace las cosas por obligación, y no por satisfacción ¿¿??  y que hay cosas más importantes que un pequeño pelele de ASC…!!!pero nos dedica el valioso tiempo de sus afiliados con el escrito mas largo que ha confeccionado en toda su ¿excesiva? etapa como sindicalista!!!...somos pues, afortunados donde los haya.
 Está claro que por mucho que diga no va a dar el tema por zanjado con esta misiva aranera, siempre le quedara la justificación de decir que desde los medios comunicativos de ASC le estamos provocando. Es cierto que nuestra actitud directa puede ser provocadora, si atendemos a los hipócritas principios por los que se  rigen algunos, pero esta claro que a la mayoría de los trabajadores un texto directo y sin paños calientes le clarifica mucho.
En los tiempos en los que eran cómplices de Guillermo I el “acosador” jugaban con el mismo tipo de escrito, es decir, no lo voy a hacer mas y después de dar, zanjado el tema con la "sana" intención de que nos callemos. No querido “amigo”, el tema no se zanja aquí, sobre todo teniendo en cuenta que en la conversación de la ruptura, después de intentar ponernos a parir con mentiras, mentiras desmontadas de una manera clara y contundente en uno de nuestros escritos, también dijiste lo mismo…pero nosotros no vamos a ir de que los trabajadores no se merecen que gastemos el tiempo en estas cuestiones…nosotros pensamos que, a según qué individuos, hay que dedicarle el máximo de las atenciones para desenmascarares y que no sigan manipulando a los trabajadores..de hecho aquí nos tienes, desmontando lo poquito que queda de lo que nosotros entendemos como un engendro sindical.
Las verdades o mentiras no son más que puntos de vista que tiene un mayor o menor grado de credibilidad en función de las pruebas que las sostengan. Nosotros tenemos pruebas, las nuestras, nuestros documentos…¿y las vuestras? Las vuestras son habilidades en el uso de la verborrea, no pruebas….sutil y significativa diferencia, por ejemplo…¿Dónde están los improperios, falsedades o insultos a vuestros afiliados en general?...Afortunadamente los afiliados a ese sindicato a lo mejor no se merecen representantes que tienen la boca más grande que los atributos que se necesitan para lidiar con políticos y empresa, pero en cualquier caso esos representantes son los presuntamente elegidos por ellos. Decimos presuntamente elegidos porque desconocemos que procedimientos internos existen para que vuestros afiliados tengan capacidad de decisión, simplemente y comparativamente decir que si es como lo hacemos en ASC, que es TOTALMENTE ASAMBLEARIA, esos afiliados tienen los representantes que eligen…nuestro respeto por y para ello…nos referimos a los afiliados, no a vosotros.
La alusión a las formas, insistimos, no de tal o cual, si no de ASC en su conjunto, este sujeto sumamente cínico. No nos extraña nada, en cierta medida corroboran nuestras letras expresadas en los escritos que ellos aluden;  que tienen esa capacidad de insultar sibilinamente de la que nosotros carecemos, quizás porque insultáis a la inteligencia de los lectores pensando de ellos  que no distinguen entre llamar a alguien macho cabrío o llamar cabrón con todas sus letras…cierto es que nosotros utilizamos la más directa y eso os jode…lo entendemos, la verdad siempre ofende al embustero y no nos sale como a vosotros  tratar a los trabajadores de analfabetos o cortitos de entendederas, algo que evidentemente no son.
También corrobora lo que decimos el mero echo de que volvéis al juego de personalizar con la esperanza de llevar a vuestro terreno, no solo a los miembros de la ejecutiva, que ya lo intentasteis en la reunión, si no ahora intentando extender eso a trabajadores o afiliados. 
Créenos, te aseguramos que en la plantilla hay muy poquitos lelos, quizás estéis acostumbrado a tratar con sujetos que creen en las memeces que decis, pero los trabajadores de Tussam podrán ser otras muchas cosas, menos tontos….la táctica mejor del mundo para determinados sujetos es la que vilipendiar y luego decir a los vilipendiados que no se defiendan, que es producto de su imaginación…Queridos cocos; eso se llama CINISMO…tal cual.
Hablar de estrategias y decir que no han caído en la trampa es como el que dice, cuando se cae, que se ha tirado solo…¿os lo creéis?...vale. Está claro que de las letras de estos sujetos no emanan mas que envidia y animadversión por ser como niños caprichosos a los que se les ha quitado el privilegio de hacer lo que se les venga en gana…y eso jode tela ¿a que si?
Seguir con cortinas de humo sobre derechos adquiridos no es más que continuar con la farsa o la doble moral…¿Quién os va a creer cuando estáis accediendo a la ampliación de derechos que a través de la negociación y no los criticáis?...¿le habéis dicho a la plantilla el tratamiento que tiene el computo sindical?...¿y es legal?...¿o solo lo legal es lo que criticáis porque vuestra inquina hacia ASC os ha cegado?...a los perros se les envenena poniéndole veneno en un trozo de carne, al fin y al cabo no son más que perros que se ciegan por la comida al acudir a sus instintos primarios como animales no racionales que son….aunque creemos que incluso un perro se hubiese retraído y a demás sentido avergonzado de comer según que carroña…mejor ejemplo seria el de no nombrar a los perros y cambiarlo por las hienas.
La ceguera es mala compañera cuando de hilar se trata. Vamos a recordar que los conflictos colectivos, absolutamente todos, emanan de incumplimientos de convenio…todas las organizaciones estaríamos en principio obligadas a detectarlo…¿Por qué no lo han detectado ellos?...¿donde está la capacidad negociadora cuando la empresa te dice claramente que lo denuncies?...¿o es que quieren decir que no aceptamos chantajes y nos cerramos en banda sobre lo negociado?...está claro que se apuntan la medalla de algo cuyos acuerdos se negociaron de manera previa con ASC y  a lo que ellos solo pusieron la firma a posteriori…pero eso no tiene importancia….por cierto; el pacto dice; La dejación en la defensa de los objetivos marcados en este documento por parte de alguna de las secciones sindicales firmantes o algún miembro del Comité de Empresa será motivo suficiente para la ruptura del presente preacuerdo….¿que opináis?
La defensa de los derechos de los trabajadores jamás debería de tener a los sindicalistas en contra, al contrario, pero vosotros a parte de criticar el acceso a un derecho recogido en el estatuto (quizás entendáis que es inmoral que vuestros antecesores lo recogiesen el articulo 68 en el E.T.) habéis interferido en los conflictos colectivos sobre jornada y retribuciones con la presentación tardía y mal planteada de una demanda paralela que luego no quisisteis retirar a pesar de que conocíais el retraso que iba, de hecho así ha sido, generar en algo que ya podíamos tener sentenciado, algo que se confirma cuando los abogados de vuestros sindicatos se pliegan al nuestro por sus sólidos criterios. Esa actitud solo ha beneficiado a la empresa...…evidentemente no vamos a entrar en los atestados sobre trabajadores inocentes que algunos pasearon por los controles..¿Eso es defender a los trabajadores?..Compromiso de cumplir y hacer cumplir todos los acuerdos alcanzados por el Comité de Empresa.eso es lo que dice el pacto…¿ellos porque no lo hicieron o propusieron?
Nos gusta hablar del pasado cercano, nos gusta. En absolutamente todas las negociaciones hemos planteado públicamente nuestro posicionamiento, El resto de sindicatos también…¿no es cierto que lo finalmente alcanzado en todos los acuerdos era lo que previamente habíamos dicho desde ASC?...es mas..¿no es cierto que en todos los casos era totalmente lejano a lo que proponían los cocos?...no es ni verdad ni mentira, son hechos…la verdad absoluta no existe…lo nuestro a tenor de los datos que exponemos sea seguramente mentira..o no…decidid vosotros….¿quién va a remolque de quien?
El cumplimiento de las tareas profesionales es determinante para desligarlo de lo que cada cual haga en el ámbito privado, simplemente es cuestión de personalidad y a lo mejor a algunos le viene grande. Nosotros lo que no vamos a anteponer es criterios políticos a los profesionales, en nuestro caso a la defensa de los trabajadores por encima de todo, otros lo harán en su línea habitual. Nos parece más que mezquino que intenten manipular con la vida privada y a lo mejor si el compañero aludido hubiese mandado este texto no hubiese sido este tan moderado como lo está siendo. Tendrían que explicar estos sujetos porque su escribiente también ha salido con el compañero aludido en bicicleta ¿contubernio con los cocos?...naaa, conociendo al guitarrero imposible….Se podría preguntar quién invito al gerente a salir en el grupo ciclista donde lleva años saliendo el guitarrero…Pues precisamente dos afiliados significativos de los cocos…¿creéis que pueden estar estos afiliados detrás de la maniobra?...contundentemente NO, y no vamos a ser nosotros los que les pongamos en duda ni siquiera de manera velada o sibilina..Lo más hiriente es que los cocos lo saben y mienten vilmente….pero cada cual es como es y jamás cambiara.
Como tienden a perder el norte, les podemos recordar quién o quienes defendieron un acuerdo y quien o quienes otro…hemerotecas…ahí están, antes y después del acuerdo de las sanciones…¿Quién lleva la razón?...pues nosotros no tragábamos normalización sin que se normalizase absolutamente todo…5 minutos, cap, etc, casualmente ese acuerdo, el del perdón, fue celebrado por estos cocodrilos como un triunfo casi en exclusiva de ellos…¿doble moral?...¿acaso antes lo hicieron suyo (aunque ahí están las hemerotecas previas para que decidáis) y ahora lo critican como trato de favor hacia ASC?...¿quieren decir que los miles y miles de convenios firmados por ellos que incluían amnistía laboral eran en realidad pasteleo con las empresas?...¿acaso es por eso por lo que piensan que nosotros somos como ellos?...no cabe duda de que tanta ceguera afecta a la capacidad de raciocinio.
Si atendemos a lo literal de nuestro escrito e incluso al posible doble lenguaje, no observamos que faltemos a principios ideológicos de nadie, es más, ahora ponemos en duda incluso que tengamos razón sobre las “capacidades” que le inferimos al susodicho.. Esta es una cualidad aprendida y practicada durante muchos años, no es nueva, no es innata, no está basada en principios o líneas ideológicas, está basada simplemente en el oportunismo del momento….Hablar sobre su presunta cualidad de “sindicalista de laboratorio” no es hablar de ideología en general que, aunque podríamos escribir un libro sobre patinazos ideológicos, nos vamos a abstener por aquello de “las formas”, por el mismo motivo tampoco vamos a hablar de los compromisos sociales de los miembros de la ejecutiva de ASC precisamente para no caer en ese egocentrismo que otros critican pero que detallan en sus escritos, precisamente en el ámbito social el anonimato es la principal cualidad de las personas que se dedican a ello y por lo tanto un ámbito en que las personas egocéntricas no se proliferan mucho…Circunscribir a una conversación privada, para tachar a una organización o sus dirigentes de indiscretos o desleales, la utilización de  un calificativo que es vox populi entre los más veteranos del lugar es cuando menos mezquino…repetimos…cree el ladrón que todos son de su condición.
Es evidente que utilizar algo a sabiendas de que es mentira tiene muchos calificativos, mas si viene de psicólogos frustrados que desde su “objetiva” visión “profesional” pretende diagnosticar y prescribir su medicina al resto de mortales, de paso…está claro…vamos a tenderle la mano a aquellos a los que los “enfermos” les han cantado las cuarenta…de nuevo tratando de subnormales a los trabajadores.
 Insistir en otorgar el liderazgo a uno de los miembros de ASC no hace más que afianzar la pura realidad de que el objetivo es la búsqueda de un chivo expiatorio a falta de otros argumentos…eliminar a quien ellos erróneamente creen que es más peligroso…algo que para nosotros es un acicate mas sobre nuestra convicción de que muy mal no lo estaremos haciendo cuando nos critican tanto…¿Qué les molesta nuestros escrito?...!!que se jodan!!, tal cual, sin paños calientes…¿Qué hay a quien molesta nuestro escritos por decir nuestra verdad?...!!!que se joda!!!...tal cual…¿Qué insultamos como ellos dicen?...!!que denuncien!! Y que se jodan si pierden…¿Qué no hay condenas por ello o ni siquiera denuncias?...!!!que se jodan más!!!, que no hay mejor termómetro de la verdad que el que los aludidos se coman y traguen el sapo…por algo será ¿sabéis porque?...lo mismo tiene que ver con tener la documentación oportuna,…quien sabrá!!...solo hay que ver quienes conforman la mayoría  del listado de aludidos que exponen como ejemplos de vilipendiados por nuestra organización....
Creemos que el golpe final, que corroborara que "nos hemos equivocado" al supravalorar a los estrategas de turno, esta en el último párrafo del texto de los aludidos…convencidos ahora de que el laboratorio del que emanan algunos tuvo que tener demasiadas carencias,….Preguntan que a quien representan los delegados sindicales o los secretarios varios de las organizaciones,¿¿?? vale, te lo explicamos y además sin acritud ya que, si no es otra de las técnicas manipuladoras que tanto usan, se trata de un profundo desconocimiento del estatuto de los trabajadores, el convenio colectivo y el reglamento del comité de empresa (este último el que firmamos y que formaba parte del pacto, ahora entendemos que digan que hemos incumplido nosotros…sin leerlo poco pueden entender), pero veréis…os iluminamos: Los delegados sindicales representan a las organizaciones con representación en el Comité, por si no lo sabes vosotros también tenéis dos..¿Queréis decir que esos no representan a nadie y les tenéis de muñecos o es que no lo sabíais?...por otra parte los representantes de ASC que tienen cargos orgánicos y casualmente a nivel provincial, representan a los afiliados de la organización que le votaron de manera unánime en ASAMBLEA, claro que eso de la democracia os lo explicaremos en próximas entregas.
Decir veladamente que presentarse a las elecciones por otro colegio es una traición al colectivo de conductores es una memez propia de un bisoño infante…pero evidentemente no vamos a decir que es una estrategia porque ya has dicho tu que no lo es...!!COMO SOIS DUELO DE LA VERDAD ABSOLUTA!!…lástima que desconozcan que la lista, quienes y porque se presentaron, emano de una Asamblea de Afiliados al efecto…!!cachis!!...si no es por ese pequeño detalle hubiese colado…!!que pena!!....Las Asambleas de Afiliados son una herramienta estatutaria que, afortunadamente en nuestra organización, permite eliminar la posibilidad que existan aprovechados, golfos y trepas como los que existen en otras…Veréis, casualmente y después de que algunos compañeros, de los que tan negativa y peyorativamente aluden estos coloratis, dejaron sus cargos en ASC, fueron de nuevo requeridos por la organización (por motivos que no vienen al caso y que por supuesto los afiliados de ASC, en Asamblea de Afiliados, tienen cumplido conocimiento de ello, de hecho volvieron a salir elegidos por unanimidad) para ponerse al frente de la misma…algo que sus firmes compromisos para con los trabajadores le impidieron rechazar, a pesar de tener numerosos condicionantes personales y familiares para ello. A buen seguro pocos pueden dar muestras mas grandes de compromiso. Pero no eso no queda precisamente ahí, si no que además en nuestras Asambleas de afiliados se cumplida cuenta del porque de las liberaciones…por cierto..¿ellos están cobrando la indemnidad?...¿o quizás como hicieron en la huelga de 2010 dijeron que lo donarían y  se lo quedaron por la cara?...ummmhh??...está claro que están jodidos y a lo mejor, más adelante, tendrán que callar la boca…ya queda menos.
Lo último que nos queda escuchar es que se nos asigne el “honor” de inventarnos un término que casualmente emana del Estatuto de los Trabajadores. Esto es lo mismo que antes…o técnicas manipuladoras o absoluto analfabetismo jurídico sindical…veréis…el estatuto generaliza y la jurisprudencia clarifica…tan tonto o se puede ser!!!...a ver si estáis a lo que tenéis que estar cocodrilos!!, aunque no nos extraña que defendáis que la indemnidad retributiva se le aplique al Presidente (punto seis del segundo escrito de este enlace) y renunciéis a ella implícitamente al decir que es mentira…¿no es extraño?....¿no es extraño que ni siquiera se digne, siendo el sustituto portavoz de los trabajadores, a pedir las llaves del comité, esas llaves que usa como excusa para echar el culo para atrás?...¿acaso cuando los conductores llegan a la toma de servicio se sientan a esperar que les llame el supervisor?....¿no saben lo que tienen que hacer?...¿trincar las horas del presidente y trabajar no?...toma moralidad y ética..
Para finalizar y después de que el boomerang de las falacias se le haya vuelto en contra, nos tienden la mano, esta vez en plural y no nominativo a un compañero, a acuerdos puntuales. Está claro que ASC asumió su responsabilidad desde el principio y que nunca va a renunciar a llegar a acuerdos con quien sea si es beneficioso para los trabajadores, pero también está claro que, aunque ya lo sabíamos por pura historia, sabemos quiénes son buenos compañeros de viaje para defender a los trabajadores y quienes son malos compañeros y traidores de la lucha obrera…afortunadamente estos últimos son demasiado torpes cuando no tiene ayuda externa…cuando la tienen no es que cambien, es que le hacen el trabajo…cuestión de cualidades.

PD: No vamos a hacer un ejercicio de hipocresía y está claro que este escrito tiene trazos del aludido por los susodichos…pero como sabemos que le conocéis de sobra vamos a jugar al juego ese dé; completa tú la frase...¿cómo lo dirías si fuese Is…..?....al lio, eso demostrara que, independientemente de cómo se diga, la verdad solo tiene un camino.