domingo, 21 de septiembre de 2014

¿PUREZA DE PENSAMIENTO Y OBRA O PURA HIPOCRESIA?



La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La vida está llena de hipócritas y Tussam también, casualmente hay determinados colores que concentran un porcentaje más elevado que la media
No vamos a hablar de colores o individuos concretos, simplemente vamos a hacer una reflexión sobre el grado de hipocresía que se puede llegar a tener cuando entran en liza el odio y/o la envidia…en este caso hemos utilizado el que nos tienen para quitar caretas…no hay nada como ponerle un trozo de carroña a un buitre para que se vuelva loco.
La pureza de pensamiento no se puede publicitar en voz alta si no se es, además, puro de actos, teniendo en cuenta sus propios argumentos o puntos de vista.. Sobre esta línea argumental queremos centrarnos en varias cuestiones que nos parece ciertamente sorprendentes y que seguro quitaran la careta a los bocazas virtuales…aunque a lo mejor nos sorprendemos y resulta que sus pensamientos altruistas y puros les hacen renunciar a todo lo que no concuerde con ellos.
Solo vamos a centrarnos en cinco cuestiones del interno, ya que si nos extendemos o nos vamos a las leyes nos haría falta un libro para plasmarlo y nos consta que os gusta la concreción.
1.- Si miramos el cómputo, el firmado, recoge claramente  224/5 días de trabajo 1568/1575 horas anuales. Cuando estamos de baja, DCL, permiso retribuido, etc…no tendríamos que generar computo, porque NO LO TRABAJAMOS DE MANERA EFECTIVA, nos preguntamos: Renuncian esos puros de espíritu a cobrar o descansar esas horas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
2.- En relación a los DCL´s estamos a las mismas, el inicio del artículo dice claramente que se generan por día efectivamente trabajado, es decir, ciñéndonos al discurso de no trabajo efectivo igual al no abono, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar o descansar esas horas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
3.- Los trabajadores adscritos al TP, nocturno, etc., así como el resto, tienen asignados servicios, por la empresa y atendiendo a sus necesidades, en ciertos días que no realizan efectivamente esos servicios, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar la parte proporcional de esas primas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
4.- Vamos a la mayor: los trabajadores, todos, tenemos 30 días de vacaciones, 14 festivos y dos descansos semanales en el que cobramos todos los conceptos emanados de los asuntos anteriores, TP, etc., Las vacaciones se generan técnicamente, desde la pureza, por días efectivamente trabajados que son los que efectivamente tendrían que cotizar, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a que coticen los días que efectivamente no hayan trabajado, por lo tanto a generar las vacaciones pertinentes y por consiguiente cobrar las primas aludidas correspondiente al periodo de vacaciones y que por los motivos aludidos no generan de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
5.- En la misma línea que punto anterior y en este caso referente al cobro efectivo de salario y de pagas extras, los trabajadores tendrían que trabajar efectivamente los días pertinentes para generar las pagas extras, es decir, técnicamente los días que se está de baja, ni se tendría que cotizar, ni se tendría que cobrar salario, ni se tendrían que generar vacaciones, esto como poco y recalcamos que muchas de las cuestiones son sobrevenidas o porque organizativamente a la empresa le interese, bien, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar, generar o descansar esos conceptos que por los motivos aludidos no generan de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
Si leemos entre líneas observaremos dos cuestiones técnicas y claramente diferenciadas;
La primera es la más clara y versa sobre la ampliación de derechos que, a través de la negociación colectiva o las leyes establecidas, eviten a los trabajadores soportar doble penosidad en situaciones sobrevenidas, es decir, mejorar los derechos de los trabajadores.
La segunda es más plausible aun y se establece cuando organizativamente, la empresa, no puede aplicar al trabajador sus condiciones o calendario establecido, es decir, que la empresa no puede o no ha conseguido generar las tareas pactadas pero que a través de la negociación  los sindicatos, evitan que ese mermen los derechos establecidos de los trabajadores.
La hipocresía suele ocultar los verdaderos pensamientos y está claro que aquellos que, utilizando el lenguaje liberal-empresarial, se acogen a la máxima del cobro solo por trabajo efectivo y no por derechos, estarán confeccionando las correspondientes solicitudes a la empresa para que a ellos solo se les remunere con LO EFECTIVAMENTE TRABAJADO…es decir, que renuncien a esas ampliaciones de derechos que a través de casi 40 años, los sindicalistas, han negociado y conseguido para mejora de la calidad laboral, una veces en los despachos y otras con la lucha…y con muchos compañeros muertos en esas lides.
Como dijimos al principio, solo desde el odio y la envidia se puede entender de otra manera, cuando se odia o envidia a alguien solo hace falta ponerles el cebo para que caigan…y han caído…la pregunta final es la siguiente ¿todas aquellas personas que públicamente han manifestado que se acogerán a la máxima neoliberal de; cobrar  disfrutar solo lo efectivamente trabajado, lo harán en todo el amplio contexto que hemos dibujado o solo en algunas cuestiones?...es mas ¿creéis que le faltan al respeto, al fomentar la discriminación por dedicación, hacia todos esos SINDICALISTAS que lucharon y negociaron estos derechos, muchos de ellos dando su libertad, salud, y vida por ello?
Y dijo el revolucionario anteriormente aludido: POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS..CARETAS FUERA!!
PD: y aún queda lo mejor….¿hay quien se ha cambiado sus condiciones laborales cuando ha sabido que no trabajarían para aprovecharse de la norma?....continuará….