domingo, 28 de septiembre de 2014

NUEVA ETAPA...


Los pasados días 24, 25 y 26, se celebro la Asamblea de la CST, en este caso organizada por nosotros aquí en Sevilla.
No vamos a reiterar que este marco de coordinación de los sindicatos más combativos del transporte es quizás uno de los pocos reductos reivindicativo independiente que queda en este sector, pero si queremos poner de manifiesto varias cuestiones que, al margen de lo tratado en dicha Asamblea, deja de manifiesto que las diferentes formas de entender el sindicalismo siempre confluyen cuando se trata de  defender a los trabajadores.
La composición de CST mantiene una cohesión significativamente peculiar, desde organizaciones sin significación política directa hasta organizaciones con un marcado acento político, pero en ambos modelos siempre al margen de vinculación directa con partidos u organizaciones concretas.
Está claro que absolutamente todas las organizaciones estamos escoradas claramente hacia la izquierda y quizás eso nos lleva a confluir claramente, al margen de peculiaridades de tipos de sistemas izquierdistas e incluso anarquistas, en un nexos de actuación común.
En el momento que el dogma va más allá de la realidad, cambiante realidad actual, es cuando se producen o se incurren en incongruencias. Existen dos tipos de organizaciones dogmaticas; las que comulgan practican el dogma y las que comulgan y no lo practican a la hora de la verdad.
Las primeras cada vez están más anquilosadas en el pasado, pero como hemos dicho vivimos la época en la que los cambios sociales son cada vez más rápidos y traumáticos. Este tipo de organizaciones tienen todo nuestro respeto por el mero hecho de la coherencia de sus acciones, pero tenemos que decir que su efectividad contra los mercados y empresas está siendo cada vez más inocua, toda vez que el enemigo tiene acceso y capacidad para promover a estudios sociológicos y financiarlos, que hace que siempre sepan cómo tiene que actuar para conseguir el apoyo social incluso a medidas restrictivas hacia los propios ciudadanos, véase la sensación general de que la crisis es fruto de vivir por encima de nuestras posibilidades o de que los recortes son necesarios…algo totalmente absurdo pero que mas de una vez lo hemos escuchado incluso por trabajadores que se encuentran sin trabajo…!!!ojo al dato!!!
En el lado opuesto están las que dicen una cosa, exigen una cosa, pero sus acciones diarias u ordinarias están casi siempre en lo contrario. Esta semana ya hicimos una entradilla en nuestro foro destapando dichas incongruencias y referido a esa organización que pretende dar lecciones de sindicalismo de clase pero sus propias acciones desmienten claramente esa propaganda barata, ruin, cínica y falsa. ¿Qué podemos decir de un cura pederasta dando lecciones de moral y ética en un pulpito construido desde la financiación más oscura e inmoral?...básicamente que podamos compartir ciertos discursos pero no los discursos teledirigidos al pensamiento justificativo de las amoralidades.
En definitiva queremos concluir que a poco que un puñado de trabajadores, cada cual con su ideología, nos sentemos alrededor de una mesa y nos quitemos complejos e ideas preconcebidas, somos capaces de planificar acciones de defensa y lucha conjuntas que contrarresten los ataques de la patronal, pero no solo aprovechándonos de la experiencia del de al lado, algo positivo pero que siempre nos mantiene a nivel estratégico un paso por detrás de la patronal, sino siendo capaces de avanzar por delante de esta toda vez que podemos anticipar el objetivo. Sobre todo nos da ese plus de imprevisibilidad que ha sido siempre esencial en todas las luchas ganadas por los trabajadores.
Ser capaces de planificar estrategias mas allá de la acción/reacción habitual y predecible, pero sobre todo a largo plazo, es la clave de nuestro éxito y es el contrapunto que el trabajador tiene que entender como l gran fortaleza. A diferencia de los políticos y sindicatos afines, los trabajadores desconocemos el futuro previsto por los poderes económicos. Eso nos hace que tengamos que prever y planificar acciones con casi infinitas variantes lo que a su vez nos curte y prepara de una manera casi innata sin haber recibido formación para ello, simplemente creando los surcos neuronales con la mera práctica…¿posibilidades de éxito? ¿posibilidades de fracaso?....con esta técnica las mismas que el enemigo…¿Qué hemos conseguido o que podemos conseguir?...simplemente el RESPETO MUTUO…el siguiente paso es la tensión…mantener la tensión y seguir planificando, anticipando, analizando y contrarrestando…pensando en definitiva para evitar el ataque y anticipar el ataque si tenemos la oportunidad.