jueves, 18 de septiembre de 2014

CONSEJO DE ADMININSTRACIÓN

En la sesión del Consejo de administración celebrada el día de hoy se han tratado diferentes cuestiones y dado que los puntos a tratar están directamente vinculados al esfuerzo que estamos realizando los trabajadores dejamos de manifiesto lo que entendemos influye de alguna manera en el mismo.
Al margen de dejar constancia del insuficiente tiempo que tienen las líneas y del poco apoyo que tenemos por parte de las dotaciones de policía local, entendemos que por que estos tienen otras instrucciones al respecto, pusimos de manifiesto que las modificaciones de líneas no han contado con la posibilidad de interacción por parte de los representantes sindicales. La empresa ha reconocido este término y se ha disculpado por la premura en la que nos han enviado la información. Manifiestan el compromiso de que en sucesivas ocasiones actuaran de otra manera, cuestión que entendemos positiva pero que ponemos en stanby teniendo en cuenta que no han tenido en cuenta los múltiples escritos en los que realizábamos aportaciones de líneas a modificar.
En relación a la tarifas hemos manifestado que, si bien la evolución de los costes han sufrido una bajada más que significativa debido a la incidencia de unos menores costes financieros y la disminución del precio de los combustibles, los ingresos por este motivo quedan congelados y ello supone de facto que, al menos, tengamos una disminución de IPC por este concepto y relativo a las cantidades emanadas de la venta de títulos de viaje. Esto no va a tener incidencia directa en la cuenta de resultados pero entendemos y así lo dejamos de manifiesto que esta tónica no está estrictamente dentro de los parámetros.
Por parte de varios consejeros y vocales se han planteado medidas sociales, al margen de medidas puramente comerciales, encaminadas al abaratamiento del coste de los viajes a diferentes colectivos, entre otros los trabajadores del aeropuerto. Es evidente que nosotros estamos a favor de todo tipo de medidas sociales, pero en cualquier caso hemos dejado de manifiesto en el acta que los trabajadores de Tussam solicitan que todas las medidas de este tipo lleven aparejadas la correspondiente aportación adicional específica y detallada por parte de la delegación correspondiente del Ayuntamiento. No sería de recibo que se empezasen de nuevo a plantear que, a costa de los trabajadores de esta empresa y de su esfuerzo, se implementasen medidas a cargo del presupuesto de la empresa, lógicamente entendemos que quien los plantee estará a otras muy diferente a los intereses de los trabajadores de esta empresa y por consiguiente se hace solito la foto.
Por otra parte y en relación al aparcamiento en el prado, hemos dejado constancia y solitud a la vez de que se habilite el de nuestro solar de uso exclusivo para los trabajadores en servicio.

Esperamos que se tengan en cuenta este tipo de medida simplemente por el hecho del esfuerzo que estamos realizando desde el conjunto de la plantilla y no nos encontremos con que se subvencionan viajes a costa de nuestras espaldas y encima no se facilitan los aparcamientos del Prado en NUESTRO SOLAR para uso durante el servicio…esto dejaría en muy mal lugar a quien se quiera erigir en defensor o “amigo” de la plantilla de Tussam.