martes, 23 de septiembre de 2014

CONFLICTOS COLECTIVOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: CONFLICTOS COLECTIVOS

                                                           Sevilla a 23 de septiembre de 2014.

         Al margen de las acciones o actitud que vamos a tomar, evidentemente, ante la poca vergüenza que la empresa está teniendo, queremos informar a todos los trabajadores de la forma que la empresa está actuando en multitud de asuntos que, casualmente, tienen como principales damnificados el colectivo de conductores.
            En primer lugar indicar que, a pesar de que había acuerdo con la empresa en algunos temas de los Conflictos Colectivos interpuestos por ASC, la empresa, seguramente a instancias de alguna organización que pretende que no lleguemos a acuerdos en solitario e intentar joder a todo lo que sea dedicado a los conductores, envía al SERCLA a un muñeco de paja con la intención de que no haya acuerdos, es decir, sin conocer siquiera de que se trata y con instrucciones concretas de NO AVENENCIA.
            No cabe duda que a la empresa le interesa tener como aliadas a organizaciones que le hacen el juego y que tienen el mismo interés que esta…PUTEAR A LOS CONDUCTORES…y como es evidente lo van a tener muy difícil mientras que ASC pueda.
            El listado de cuestiones en las que la empresa está claramente actuando en contra del colectivo de conductores cada vez es mayor:
· Creación de líneas sin informe previo del Comité de Seguridad y Salud, poniendo en riesgo a conductores y usuarios.
·  Dadivas y prebendas a otros colectivos en contra de otros conductores.
·  Creación de grupos de elite para dividir a los conductores como hicieron con el Metrocentro.
· Aplicación de los Decretos de manera gravosa para los conductores al ser el único colectivo que trabaja jornadas mayores que el resto.
· Horarios insuficientes de líneas agravados por el hecho de haber quitado coches de otras líneas para soportar las ampliaciones unilaterales, políticas y electoralistas de determinadas líneas.
· Confección de servicios que incumplen claramente y de manera deliberada el compromiso de la empresa de acercar la jornada máxima a la jornada media, lo que agrava aún más si cabe el punto anterior.
· Intentos de desprestigio hacia los miembros de ASC
              Todo esto no es más que meros apuntes ya que nos ocuparía, plasmarlo al completo, tres folios.
Este es el último comunicado que le hacemos, recordándole que tenemos solicitadas, a través de la empresa, varias reuniones con los responsables políticos para advertirle de lo que está ocurriendo, reuniones que hemos tenido que solicitar por otras vías ante la falta de tramitación por parte de la empresa que, casualmente, parece que si tramita con celeridad el acceder a que con dinero de Tussam se financien determinados colectivos afines a otras organizaciones sindicales y ajenos a la propia empresa.

Sin más, a la espera de su contestación o explicación, reciba nuestro más sincero pésame por lo que va a llover.