miércoles, 24 de septiembre de 2014

ASAMBLEA CST EN SEVILLA


En muchas ocasiones habéis vivido la sensación de ser el culo del mundo, laboralmente hablando. En pocas ocasiones habéis tenido la oportunidad de compartir las experiencias y sentir de otras empresas del sector.
Nuestra participación en la CST hace posible que en las diferentes ciudades y en las diferentes asambleas, que los sindicatos que conformamos esta coordinadora realizamos a nivel nacional, los trabajadores que están afiliados a estos sindicatos puedan escuchar de manera directa la situación de las diferentes empresas del transporte, públicas y privadas, para compararlas con la que ellos mismo viven.
No cabe duda que en esto del transporte vivimos situaciones cíclicas y que trabajar desde la experiencia nos hace ser más efectivos a la hora de planificar o readaptar los mecanismos de lucha.
Hace unos años vivíamos situaciones casi de ensueño, laboralmente hablando,  en ciudades como Madrid, Huelva e incluso las Islas Canarias, situaciones que se han tornado irreales y casi insostenibles cuando la incidencia de la crisis se ha dejado sentir en las instituciones públicas.
Está claro que, al igual que pasó, aunque por otros motivos, en Tussam, los trabajadores o sindicatos no tienen culpa alguna, esta cuestión no deja si no más de manifiesto que antes de llegar a acuerdos hay que garantizarse la financiación de estos…esta perspectiva y la experiencia de que es sumamente complejo contrarrestar de manera efectiva los medios de comunicación pesebreras al servicio del poder, no lleva irremediablemente a forzar las máximas garantías antes de afrontar acuerdos que a la larga pueden volverse en contra.
Teniendo claro que este discurso pueda parecer derrotista, aunque para nada lo es y simplemente nos auto exigimos mas complejidad en las negociaciones  para garantizar no solo el objetivo  si no también su sostenibilidad,  queremos INVITAROS A LA ASAMBLEA CONTINUA DE LA COORDINADORA DE SINDICATOS DEL TRANSPORTE, QUE SE CELEBRARA EN LAS JORNADAS DE LOS DIAS 25, EN JORNADA COMPLETA DE 10 A 14 Y DE 17 A 20,  Y DEL 26 EN JORNADA DE 10 A 14 HORAS DE SEPTIEMBRE.