martes, 12 de agosto de 2014

VARIOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: VARIOS
                                                  Sevilla a 12 de agosto de 2014.

Vamos a comunicarles una serie de cuestiones relacionadas con la planificación, operaciones y mantenimiento que son de una solución tan simple que esperamos puedan ser solucionadas en un corto espacio de tiempo.
1º.- Tras el traslado de las paradas de las líneas de Magdalena a la zona de Marques de Paradas hemos observado que el departamento correspondiente no ha gestionado, o si lo ha hecho tendrá que insistir, la desocupación de las plazas de aparcamiento de la zona azul que se encuentran a la altura de las paradas provisionales, con el consiguiente peligro que supone tener que dejar viajeros, la mayoría de avanzada edad, casi en medio de la calzada.
2º.- Hemos observado que la mayoría de los carriles bus de la ciudad tienen la delimitación, con el resto de carriles, ostensiblemente deteriorada y casi indiferenciable con el resto de la calzada, lo que hace que muchos vehículos particulares lo invadan de manera involuntaria. Al margen de que somos partidarios de las delimitaciones físicas, entendemos que, al menos, un parte el ahorro de coste que ha supuesto cambiar lo físico por un poco de pintura, podría utilizarse para que tengan un mantenimiento adecuado que evite situaciones de peligro.
3º.- En tercer lugar queremos indicarle que hemos detectado un deterioro significativo de los obligatorios triángulos de señalización de averías, en algunos casos incluso careciendo de la pareja obligatoria de estos dispositivos. Teniendo en cuenta que, motivado por la deficiente planificación del Área de mantenimiento y el aumento de la edad media de la flota, tenemos que hacer uso en demasiadas ocasiones de estos elementos, sería necesario que los mismos tuviesen una atención especial y permanente por parte de los responsables.
Aunque lo que concierne al tercer punto está referido a algo ya endémico relacionado con la habitual deficiente planificación de área aludida Refiriéndonos ya a los dos primeros puntos, esperamos que esto no sea debido a la ausencia de mandos operativos en los departamentos de Planificación y Operaciones, teniendo en cuenta que han dejado a un Jefe de Trafico al frente de ambos departamentos y además con la coincidencia de que es uno de los que se encuentran en interinidad sin plaza. No cabe duda que este tipo de planificación vacacional, relativo a Jefes y Directivos, no es ni la más acertada, ni la mas adecuada, teniendo en cuenta que a los conductores constantemente se nos alega la imposibilidad de vacaciones a mes natural y limitada a los tres meses de verano aludiendo precisamente al servicio que prestamos y se tenga la desfachatez de dejar todo el operativo directo de prestación del servicio en manos de una persona que no tiene ni la experiencia para ello y ni siquiera la plaza, lo que no quiere decir en absoluto que esa persona no tenga la capacidad suficiente, simplemente que no ha tenido la oportunidad de demostrarlo oficialmente dado que largarle el marrón no es muy ético, aun entendiendo que si sale bien la jugada, que observamos que no, !!no pasa nada!!, y si sale mal tendrán un cabeza de turco.
Sin más y a la espera de su contestación en positivo, reciba un cordial saludo.