viernes, 29 de agosto de 2014

PARADAS Y PLATAFORMAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PARADAS Y PLATAFORMAS

                                                           Sevilla a 29 de agosto de 2014.

         Al hilo de la comunicación que la empresa ha realizado respecto a los acercamientos a las paradas, vamos a enviarle una serie de sugerencias respecto a lo que entendemos que la empresa debería de hacer, autocritica,  antes de arengar a los conductores con un profundo poso de doble sentido que subliminarmente atenta, bajo nuestro humilde punto de vista, a la profesionalidad de los mismos.

         1º.- Respecto a los acercamientos de los que habla podemos indicarle que si la ubicación de las paradas del la zona del Prado se reorganizase como le indicamos en la foto 1, ninguno de los buses que paran en la acera del lado del Metrocentro se quedaría en oblicuo retirado de la acera. En este caso tenemos a los lumbreras que miden las paradas y no tienen en cuenta cómo hay que maniobrar para acceder a ellas, como ya hiciesen en su día en la planificación del carril bus de San Francisco Javier, que solo cabían buses sin retrovisores.

         2º.- La parada 759 (Enramadilla- Viapol) tiene un acceso complicado teniendo en cuenta que se trata de vehículos articulados. Si observa la foto 2 y teniendo en cuenta que ya se ha estado actuando en la zona, se podría ampliar de forma triangular la parada teniendo en cuenta que el carro del articulado normalmente se queda cruzado un poco.

         3º.- Continuando con reubicaciones, le sugerimos la posibilidad de que se estudie habilitar la parada de línea 22, frente a depósito dirección a Sevilla Este, justo en el carril bus, teniendo en cuenta que es un carril de uso exclusivo y que es una línea que no regula en dicha parada. Le adjuntamos fotos al respecto (Foto 3).

         4º.- Entrando ya en materia sobre plataformas vamos a indicarle un número de paradas, todas referidas a línea 22, en la que no nos podemos ni acercar y que le sugerimos sean tenidas en cuenta para inminentes actuaciones: Parada 610, Medico Sin Fronteras (foto 4), Parada 343, Emilio Lemos (foto 5), Parada 222, Centro Comercial (Foto 6).


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.