martes, 8 de julio de 2014

DEPARTAMENTO DE DESPLANIFICACIÓN

En múltiples ocasiones hemos denunciado que la dirección de esta empresa funciona más de cara a la galería que por y para la efectividad y eficiencia del servicio.
A pesar de los insistentes mensajes de colaboración que se envían desde la dirección, la realidad es otra muy diferente. Esta empresa sigue echando mas cuenta a los agentes externos que a los propios trabajadores.
Desde ASC hemos realizado numerosas peticiones de modificaciones de recorridos, de paradas e incluso de horarios, en todos ellos hemos recibido de la empresa contestación negativa o mutis por el foro. Ayer nos encontramos con que la empresa va a atender una solicitud de los ciudadanos que usan determinadas lineas de ampliarlas estas hasta la Puerta Jerez, con el consiguiente aumento de coste económico en desplazamiento.
Nos parece desacertado que la empresa actué mas por criterios subjetivos o intereses particulares de ciertas barriadas en vez de hacerlo por criterios técnicos de eficiencia y eficacia, pero es lo que hay.
Ya denunciamos los agravios comparativos de unas barriadas sobre otras. Tenemos una línea en el Parque Alcosa a la que se le presta media hora más de servicio que al resto de las líneas de la ciudad, es decir que comienza media hora, desde que fue rescatada, antes aun sabiendo que comenzaba antes, cuando estaba en concesión, para poder enlazar con las líneas de la red.
Por otra parte tenemos el agravio comparativo hacia los ciudadanos de la zona norte a los que dejan sin posibilidad de acceder al Duque en contrapunto con los de la zona oeste. También tienen encima de la mesa una propuesta para, con los mismos medios, se pueden realizar dos servicios circulares que solvente esa discriminación.
Por otra parte también tienen encima de la mesa varis propuestas de dar servicio a la zona de los polígonos industriales a las que no han hecho ni caso, ya conocemos el anquilosamiento de los directivos de esta empresa, pero nos extraña que desde el Ayuntamiento no se hayan pronunciado cuando llevaba esta medida en su programa en términos de movilidad.

Está claro que parece que le temen más a los tambores que los criterios objetivos y teniendo en cuenta todo lo expresado nos estamos planteando enviar al Delegado de Movilidad todas las propuestas que realicemos así como todas las modificaciones unilaterales que realice la empresa y que valoren…si de verdad tienen técnicos o pueden consultar a los de otras ciudades…comparen propuestas y de una vez por todas le den la colleja a los que corresponda.