jueves, 3 de julio de 2014

ÁREA DE MANTENIMIENTO TUSSAM: ULTIMO BASTIÓN TROGLODITA

Hay veces que uno se pregunta cómo hay empresas que progresan, sobre todo cuando en determinados departamentos hay personas que parece que no evolucionan o  que simplemente las mejoras que puedan tener otros colectivos en sus puestos de trabajo parece que les provoca un cierto rechazo.
Todo esto viene a colación de los autobuses que vienen nuevos y en los que al parecer, decimos bien, al “parecer”,  da la sensación que estamos teniendo una serie de comisiones de trabajo para la posterior evaluación a la hora de comprarlos, (estériles a tenor de que el Consejo de Administración y en la Mesa de Contratación se haya  dispuesto, de manera unilateral,  favorablemente  el proceso de contratación para la adquisición de 4 autobuses de 15m. de la marca Solaris y 6 de 18m de la marca Man) evaluación en la cual propusimos como unas de las mejoras la regulación de los espejos de forma automática desde el interior. Pues bien, ya el Jefe de Área en cuestión, ha sentenciado que cuando la lavadora se los cargue, se repondrán con los que ya tenemos, profesionalidad al canto.
Nuestra pregunta es, ¿cuántas horas de trabajo, de las que tanto promulga que le faltan, son consumidas por las mañanas antes de salir, para la reparación de estos elementos?, ¿Cuánto miles de euros le ha costado ya a la empresa la reposición de todos los espejos desde que la lavadora se monto?, ¿cuántos accidente de trabajo ha provocado en conductores, por la posición malabaristica que tenemos que adoptar, para la regulación manual?.   Pues mucho nos tememos que eso será así, que las mentes limitadas no sean capaces de entender que una modificación de la lavadora para evitar dichas roturas nos ahorraría un puñado contundente de euros, a medio plazo.
Seguimos sin comprender que en esta empresa se justifiquen amortizaciones a medio plazo, caso de las catenarias, y no sean capaces de valorar la viabilidad de la medida que proponemos, en relación a la inversión inicial. Quizás estemos ante un caso mas de ineptitud, como la compra de los IVECOS de combustión espontanea o quizás estemos ante un caso de posibles presuntas comisiones en elementos “consumibles”…..

Nos imaginamos a ciertos individuos al frente de oficinas, aun estaríamos trabajando con maquinas de escribir, es decir si alguien no se hubiese molestado en invertir en ordenadores y licencias de sofware estaríamos con las hojas de ruta a mano. Está claro, la evolución se conseguirá cuando la mentalidad cambie, o cambien a las personas, lo primero parece que se ha intentado….¿a que está esperando el Gerente para lo segundo?...asi nos va .