domingo, 18 de mayo de 2014

VUELTA LA BURRA AL TRIGO

Hemos recibido un comunicado por parte de José Antonio Salido Pérez representante de la candidatura IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES  y que como todos sabéis, representante de  I U LV en el consejo de administración de TUSSAM, por lo tanto perfecto conocedor de la situación  de la empresa tanto  en la actualidad  como en el pasado donde estuvimos dirigidos por la coalición PSOE- IU LV, dado la cantidad de años que lleva en este cargo.
Nos comunican que  han interpuesto una denuncia en nombre de Izquierda Unida en la Junta Electoral de Zona, contra el Alcalde de Sevilla señor Zoido ” porque hemos entendido que el mitin político que pronunció el alcalde durante el acto de homenaje a los compañeros jubilados está expresamente prohibido por las normas electorales, concretamente la LOREG -que es una Ley Orgánica- donde se establece que un cargo público, en el ejercicio de su cargo, no puede exhibir los logros durante la campaña electoral.”
La denuncia se basa en el discurso que pronunció el Alcalde el viernes 16 de Mayo en el Salón Colon en un acto de homenaje a los jubilados de TUSSAM y familiares que asistieron al acto y el posterior almuerzo en un hotel de Sevilla.
  También se alega en la denuncia  que los” gastos del almuerzo posterior  correspondientes a personal no jubilado- directivos, concejeros, etc  y  suponiendo que fue abonado por TUSSAM afecta las restricciones de la LOREG art.50. 2 sobre gastos de instituciones en campaña electoral.”
Desde ASC queremos comunicar que si se ha habido vulneración de lo recogido en la LEY ORGANICA DE REGIMEN ELECTORAL GENERAL ( LOREG) se actué en consecuencias contra los infractores, caso que los hubiese. 
Por otro lado como ya comunicamos hace unos días ASC  ha sido invitada de una manera burda y cuando menos, extraña y dado las formas no hemos  asistido a ningún acto lúdico de los que reseñamos anteriormente y cuyos motivos ya expusimos  pormenorizadamente en su día y visto lo acontecido nos alegramos de ello.
ASC quiere aclarar antes de hacer una valoración de estos actos, que en ningún caso vinculamos los posibles intereses  partidistas de ninguna de las partes, de la honorabilidad de los trabajadores jubilados de TUSSAM y desvinculamos a estos de los fallos, dejadeces, o acciones voluntarias o no de los  dirigentes actuales de la asociación de jubilados de TUSSAM.  Lamentamos que una vez más los Jubilados de TUSSAM se vean inmersos en turbios asuntos partidistas, que no son la primera vez que ocurren por estas fechas y en actos parecidos  con políticos de por medio.
Como recogen nuestros estatutos del sindicato .ASC está libre de cualquier INGERENCIA  POLITICA  que pudiese interferir en nuestra gestión y funcionamiento como organización independiente. Es precisamente este apartado el que nos hace libres para poder opinar, criticar, o señalar a quien intente utilizar a los trabajadores activos o jubilado. Para nosotros todos SOMOS TRABAJADORES DE TUSSAM. 
Nuestro posicionamiento en este caso como en  otros anteriores  con los mismos contendientes pero en posiciones contrarias-  los que ahora mandan antes eran oposición y los opositores denunciantes de ahora  antes eran los que gestionaban y mandaban- siempre ha sido al lado de los jubilados. Es por eso que cuando el actual presidente  de la asociación de jubilados de TUSSAM  Fermín Caballero, antiguo  sindicalista en la empresa   y posterior cargo público político, junto con otros miembros de su junta directiva en abril del año 2008 durante una de las muchas movilizaciones de los trabajadores,  ya se ofrecieron  a GUILLERMO GUTIERREZ  a conducir los autobuses porque estaban avergonzados   de la situación. Se opusieron a la huelga y dijeron  que: "jamás en la historia de TUSSAM se ha hecho una huelga contra los vecinos de Sevilla, como esta que se va a hacer". En ningún momento desde ASC  vinculamos a este personaje  pese a su cargo como presidente,  con   los trabajadores jubilados  que nos hicieron llegar muchísimos de ellos su vergüenza por el  repugnante caso de esquirolaje.  Desde ese mismo momento este exsindicalista quedo marcado para los anales  en la historia del sindicalismo en TUSSAM. Pero en ningún caso ha supuesto nuestro rechazo a los jubilados;  al contrario saben que tiene abierta nuestras puertas a su disposición para lo que necesiten. 
Ahora que  nuevamente  intencionadamente o no,  se  utiliza a nuestros jubilados para intereses  partiditas y otra vez los trabajadores se ven envueltos en tramas políticos sindicales. Queremos recordarles a esos políticos de UNO U OTRO COLOR  y que solo se acuerdan de TUSSAM para sus intereses, que los trabajadores jubilados o en activo estamos más que  hartos de que se nos utilice torticeramente. 
Podríamos recordarles a más de un político cual fue su actuación cómplice hace unos años cuando si podían ayudarnos. Solo pedimos que ahora que no mandan pero pueden hacerlo en un futuro se lo piensen antes de intentar utilizarnos nuevamente. Que se lo piensen por que si hay algo positivo  de  las movilizaciones  anteriores  es la experiencia, la reflexión pausada y saber  defendernos con uñas,  dientes y ….votos. por lo tanto  ¡ Aviso a navegantes!