jueves, 27 de marzo de 2014

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Hoy se ha celebrado la sesión del Consejo e Administración en las que se han expuesto, entre otras cuestiones,  los resultados económicos del año pasado así como lo los resultados a nivel de la prestación del servicio.
En lo que respecta a los resultados económicos tenemos que destacar que hemos terminado el año con un superávit de casi 900.000€, resultados en los que se destaca el cumplimiento de las aportaciones por parte del Ayuntamiento y la reducción de la deuda y gastos financieros que nos pone en una situación más que positiva.
Tenemos que destacar que esa positividad está avalada, no tanto por el superávit, que también, sino por el hecho del adelanto en las contrataciones de los compañeros de la bolsa así como el aumento de los porcentajes de sus respectivos contratos, es decir, a pesar de adelantar el plan de contrataciones en más de dos años, hemos adelantado el porcentaje final de los mismos en cuatro, sin contar con la puesta en marcha de la actual convocatoria. También se ha destacado, en el informe del Gerente, los avances logrados en materia de negociación propiciado por el actual modelo de relaciones y fruto del consenso entre las partes.
En términos de explotación se destaca el resultado de las encuestas, resultados que están siendo muy positivo en temimos de satisfacción de los usuarios con el servicio prestado, entre los que destaca el parámetro del “profesionalidad del conductor”, que ha supuesto el de mayor subida respecto al resto. También destacar el aumento de la velocidad comercial que ha supuesto la mayor en la historia de la empresa, aunque de esto podríamos andar escribiendo un saco de letras, tenemos que destacar que ambas cuestiones se han puesto de relevancia ante los consejeros, los que afianza la imagen positiva de los conductores hacia el exterior y en este caso hacia fuerzas políticas, sociales y vecinales que podrían  tener un papel relevante en el futuro. En relación a este asunto hemos solicitado que se estudie la implantación de sistema de trabajo europeo, a modo de prueba, pero estableciendo los mecanismos de publicidad y control adecuados que posibiliten el éxito de este sistema a imagen de otras ciudades europeas.
También se han afrontado modificaciones en el Reglamento de la Prestación del Servicio, modificaciones que vienen dad por la Junta de Gobierno y en las que no hemos participado los trabajadores de la empresa, cuestión que hemos remarcado en dicha sesión. Así mismo hemos querido dejar constancia de matizaciones respecto a las modificaciones introducidas y hemos recibido la invitación, invitación que agradecemos, por parte del Delegado de Movilidad, Juan Bueno, respecto a que les hagamos llegar cualquier propuesta al respecto de futuras modificaciones del citado reglamento. En este sentido tenemos que destacar y así lo hicimos constar, que en la Comisión de Explotación ya propusimos modificaciones respecto a los objetos perdidos, modificaciones que al parecer no han sido trasladadas al marco político, por lo que es de agradecer que el Delegado nos ofrezca interlocución directas en estos menesteres.
Para finalizar, hemos querido dejar constancia, en ruegos y preguntas, del grado de preocupación de los conductores respecto a los incidentes en el polígono sur, proponiendo la modificación de los recorridos así como protocolos de actuación en caso de vandalismo, esto último relacionado con cualquier línea de la red. Esperamos que se nos facilite una respuesta a la mayor brevedad posible.