martes, 18 de febrero de 2014

REUNIÓN DEL TRIBUNAL DE LA CONVOCATORIA

En el día de ayer, deprisa y corriendo, casi sin posibilidad de repasar documentación, reunieron al tribunal de examen de la convocatoria de conductores.
En dicha reunión se trataron las exclusiones de la misma, mostrando de nuevo nuestra disconformidad y voto en contra sobre exclusiones derivadas del cuadro médico o cuestiones físicas como la talla.
En cuanto a la evolución de las exclusiones, se comprobaron uno a uno los excluidos y los motivos, siendo en su mayor parte por problemas de visualización de los documentos escaneados, por lo que esas personas tienen un plazo de dos días para subsanarlos y volver a ser incluidos.
Entre excluidos e incluidos conforman un total de casi 1100 aspirantes, es decir, un numero bastante más bajo del que se esperaba.
Se confirma que el examen será el día 9 de Marzo, domingo, a las doce de la mañana.
Aun desconocemos el procedimiento sobre preguntas, porcentajes del temario, tipo de examen, lugar de celebración, etc. Por nuestra parte y teniendo en cuenta que la empresa tiene la intención de publicar la batería de preguntas de las que se extraerá el examen, le hemos solicitado a la gerencia que la batería de preguntas las realice una empresa externa a Tussam, al objeto de que no exista la posibilidad de que se filtren de manera anticipada las mismas, cuestión que podría suceder de realizarlas en el interno de la empresa, a los antecedentes nos atenemos o que por el contrario se designe a una sola persona como responsable de hacerlas y por supuesto de las filtraciones que hubiere, por ejemplo el Gerente.
En otro orden de cosas hemos solicitado que el examen se realice en un lugar en el que todos los aspirantes estén ubicados en la misma aula, a tenor del número de aspirantes inferior a los inicialmente previstos, y creemos que un buen sitio sería Fibes, ya que la UPO no dispone  de aulas con esa capacidad.
Al margen de estas cuestiones, que esperamos sean atendidas, esperamos que la selección de las preguntas se realicen de la manera más transparente posible, si no en el acto del examen, de una manera previa la misma mañana del acto, es decir, con custodia permanente de los miembros del tribunal y manteniendo los mismos los móviles apagados hasta la terminación del acto.

Creemos que esta convocatoria debería ser regida por criterios de transparencia similares a los de 2007, convocatoria en la que se utilizo el mismo sistema, dado que la vuelta a los sistemas tradicionales que existían en Tussam nos podría llevar a pensar en la existencia de intereses clientelares que restaría credibilidad al proceso.