miércoles, 22 de enero de 2014

REUNIÓN DE ASC-DELEGADO DE MOVILIDAD

En la jornada de hoy hemos tenido una reunión con el Delegado De Movilidad, reunión ofrecida de manera unilateral por este a tenor de nuestra queja sobre una contestación que, inicialmente, entendimos, de alguna, manera usurpada.
Aclarados los términos malentendidos, todos en clave positiva, tratamos los siguientes asuntos:
Foto Rojo: En relación a este asunto se nos ha comunicado ya se han puesto en marcha los acuerdos alcanzados sobre la aplicación de la normativa en función de la longitud y el peso de los autobuses.
Plan centro: Dado que era en principio el asunto a tratar, nos ha comunicado que van a tener en cuenta nuestras propuestas e intentaran conjugarlas con la adecuación en relación a las personas con movilidad reducida, especialmente los invidentes, planteándose la posibilidad de establecer perímetros de diferenciación entre el tráfico de vehículos y peatones a la misma vez que sirva como zona de guía para invidentes similar a la de la estación de Santa Justa. Así mismo tendrán en cuenta la posibilidad de que en los periodos navideños y del puente de Diciembre se habilite una dotación de Policía Local que reconduzcan, de manera pedagógica, los malos hábitos de una parte de los peatones.
Desvío San Francisco Javier: Le hemos solicitado la modificación del giro a dicha calle y se nos ha indicado que se van a poner en contacto con Urbanismo al objeto de estudiar la viabilidad de la operación, aunque nos han indicado que ven la propuesta como positiva.
Relaciones: Le hemos planteado nuestra posición aséptica en relación a los movimientos políticos y le hemos solicitado que se respete dicha posición y que esté al tanto de lo posibles intereses internos que pueden buscar la creación de conflictos artificiales. Es evidente que le hemos planteado nuestra intuición de movimientos internos, casi todos bien definidos, que permanentemente ponen palos en las ruedas en pago a favores pasados. Nos ha invitado a hacerle llegar cualquier movimiento que en este sentido observemos, cuestión que agradecemos habida cuenta de nuestra conocida asepsia política, independientemente de que comulguemos o no con medidas tomada con los diferentes gobiernos locales, regionales o nacionales.

En definitiva esto ha sido los temas tratados, entendiendo la reunión como muy positiva en términos generales.