jueves, 23 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA DE TUSSAM SOBRE LOS INCENDIOS

TUSSAM Y LA POLICIA JUDICIAL ABREN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL INCENDIO EN DOS VEHÍCULOS DE LA FLOTA.
No se descartan motivos externos a los propios vehículos.
La Empresa ha abierto una investigación interna en relación al incendio que se produjo en el día de ayer en dos vehículos de la flota. Asimismo la policía judicial también ha abierto una investigación de los hechos no descartando, en estos momentos, ninguna hipótesis respecto a los motivos de los mismos.
Los tres vehículos afectados durante la última semana no guardan relación alguna entre sí, ya que se trata de modelos distintos y de distintos años. Por otro lado, las primeras investigaciones de la empresa descartan cualquier tipo de negligencia tanto de los conductores de los vehículos como del personal de mantenimiento.
En cualquier caso, la empresa garantiza la total seguridad de la flota. Todos los vehículos, además de la preceptiva ITV, pasan una exhaustiva revisión de mantenimiento cada 15.000 kilómetros, es decir, cada 3 meses. En dicha inspección, se revisan los elementos fundamentales del vehículo y entre ellos aquellos susceptibles de provocar un incendio. Además, se realiza un control externo al Área de Mantenimiento sobre el estado y reparaciones de los vehículos.
En este último año se han incrementado las horas de mantenimiento en un 11%, lo que ha supuesto una reducción de las averías en ruta y de las vueltas perdidas por avería en un 10%. Además se ha duplicado el personal asignado al coche taller.
Además de los correspondientes mantenimientos preventivo y correctivo, a lo largo de 2.013 se han realizado 9 campañas específicas en las que se han intervenido en los elementos básicos de la mecánica de los vehículos.