domingo, 22 de diciembre de 2013

FELICIDADES A TODOS

Como en años anteriores desde ASC os deseamos unas felices fiestas. Este año tenemos motivos para hacerlo, motivos de peso.
Desear salud y felicidad en estos dias es algo de casi automático, para creyentes y no creyentes, queda para el recuerdo la famosa felicitación del solsticio de invierno que realizo en el Ayuntamiento nuestro, por entonces, enemigo intimo socio de aquel gobierno para olvidar.
En tiempo de crisis es difícil encontrar situaciones como las que vivimos los trabajadores de esta empresa, situación conseguida, entre otras cosas,  por el ejercicio de responsabilidad ejercido en ese momento, ¡y qué momento!, en el que los sindicatos de Tussam nos arriesgamos, en periodo preelectoral, a firmar un plan que suponía recortes, si bien recuperables en su fondo,  salariales con el objetivo de estabilizar económicamente a la empresa. Las navidades anteriores a esa firma sufrimos retrasos en las nominas de noviembre,  diciembre y en la paga extra, difícil reto esa acuerdo después de esos retrasos históricos.
Los frutos de esa arriesgada apuesta están en la mesa para ser consumidos, al menos parte de ellos y muchos más de los que a esta fecha pensábamos tener…única empresa que ha creado y estabilizado, con un año de antelación, contrataciones indefinidas y que ha eliminado, con dos años de antelación, las contrataciones temporales y sobre todo los contratos parciales, que no es poco. También conjugamos ese adelanto con el adelanto de la recuperación económica a nivel de emolumentos, acelerando la recuperación de los conceptos aportados y que supone paliar la presunta congelación salarial que se prevé de nuevo a través de los R.D. que tan tristemente famosos que esta híper utilizando el gobierno central.
En ASC estamos satisfechos con el resultado de este año, a nivel general, teniendo en cuenta que hemos tenido que afrontar una etapa de cambios a nivel interno para dar solución a situaciones sobrevenidas ajenas a lo inicialmente previsto y que gracias al esfuerzo y madurez de todos hemos conseguido estabilizar.
Es complicado mantener una línea de defensa de los intereses generales sin recibir críticas, sobre todo críticas de esos que solo miran a su ombligo y sus intereses personales por encima del bien común. Esos son los voceros que detectareis por su discurso anti sindical, son esos que llaman a los derechos privilegios, los mismos que buscan las criticas fáciles con argumentos propios del “salvame” totalmente carentes de sustento legal o ético…esos que se adueñan de los logros sindicales con el objetivo de desprestigiar el trabajo de las centrales sindicales….para ellos también nuestro deseo de que sean felices en la medida que sus mentes les permitan.
Aprovechamos también para solidarizarnos con todos esos compañeros que han luchado o están luchando por los derechos laborales y sobre todo mandar un potente mensaje de solidaridad a aquellas familias que están sufriendo los limites de la pobreza generada por un sistema regido por los mercaderes del terror económico y que les hace mas ricos a costa incluso de la vida de las personas.
Cerramos el artículo agradeciendo a nuestra afiliación el compromiso mostrado y demostrado en las altas participaciones de nuestras asambleas, sobre todo por su participación activa en el día a día, indicativo que la organización está realizando fielmente el trabajo para el que hemos sido mandatados y que deja en evidencia las criticas aisladas o interesadas que emanan desde las mentes “egoístas” o partidistas….FELICIDAD A TODOS.