domingo, 24 de noviembre de 2013

HECHOS Y SOLUCIONES....NO A LA SUMISIÓN

El pasado viernes, el compañero Paco, nos deleito con un texto que, a modo de recordatorio, aunque es solo un intento de protagonismo personal por su parte, hacía un repaso a las actuaciones y omisiones de ese dirigente político que fue cómplice necesario, repetimos, por acción u omisión, para llevar a cabo la dura etapa represiva sufrida por los trabajadores de Tussam. Queda claro que todos nos alegramos cuando un político que no ha actuado correctamente empieza a pagar por sus actos, aunque como bien dice el compañero Paco, aun quedan otros que, hasta ahora, se están largando de rositas, ojo, hasta ahora

Los hechos, son los hechos. Está claro que los políticos militantes de partidos de izquierdas son fiscalizados por la sociedad  aun más si cabe que los políticos de derechas, a estos últimos se les presuponen, de salida, actuaciones de corte fascistoide como norma general y por lo tanto a nadie extrañaría si actuasen de manera represiva sobre los trabajadores.

En este orden de cosas tenemos que hacer una distinción entre dos cuestiones que inicialmente están interrelacionadas; Los hechos y las ideas.
Los hechos no se pueden cambiar, pero los hechos no deben de llevar a generar mecanismos de corrección que beneficie a los que, por ideas, actuaran de la misma manera, pero sin complejos. Es decir, las acciones represivas, antisociales, especulativas, etc, que, desviándose de su ideario político, realicen dirigentes de partidos de izquierdas no puede tener como consecuencia que la ciudadanía vote precisamente a un partido de derechas (el que sea) como castigo a ese otro de izquierda porque, de hacerlo así, estamos promoviendo y autorizando a través de la urnas (véase actual legislatura a nivel nacional)  a realizar la política que precisamente se intenta castigar. Toda una paradoja.
Todo lo anterior hace que las ideas se confundan, que se entre en el debate fácil de que ya no existen ideologías, que todos los políticos son iguales, lo que deriva en un pensamiento plano que indudablemente beneficia a la derecha, por el engrandecimiento centrista “Llano”, una total ausencia de valores.

Como vimos en el artículo de ayer, quisimos aclarar el nacimiento de términos derivados de posicionamientos políticos. Los que habéis leído atentamente y entre líneas dicho artículo, seguramente hayáis deducido, analizando la historia posterior de manera pormenorizada,  que el carácter cíclico de las alternancias políticas nos lleva a pensar en que son siempre los mismos los que sacan tajadas y que dichos ciclos se basan más en la degeneración de los dirigentes de izquierda que en las virtudes de los de derechas, así como en la candidez del pueblo llano que, cual niño pequeño al que le dan a elegir entre dos juguetes, una divertido pero sucio y roto y otro reluciente, llamativo, pero con elementos peligrosos para su integridad,  que le meten por los ojos, eligen sin darse cuenta de que están en una habitación llena de juguetes y que puede elegir entre muchos divertidos y sin peligrosidad .
Queda claro que la solución podría pasar por establecer mecanismos de autocontrol y de limitación de poder dentro de las organizaciones de izquierda y extender esos mecanismos a las instituciones públicas.

La segunda parte la podríamos encontrar en la participación activa y constante de la sociedad, sobre todo en los órganos internos de los partidos de izquierdas, solución que tiene como principal dificultad el alto grado de desencanto creado hasta el día de hoy y el pensamiento generalizado de que la única salida es la individual, salida fomentada por los altos niveles de clientelismos generados precisamente por partidos supuestamente de izquierdas.
  

Si traspasamos este análisis al plano sindical observaremos mucha similitud y llegaremos a la conclusión de que las soluciones pasan por el mismo camino…

Para cerrar, teniendo en cuenta que podríamos resumir en que la izquierda tiene las ideas, las ganas y el poder del pueblo para poder cambiar el sistema, y que la derecha tiene los medios económicos y mediáticos para controlar y comprar que el sistema no cambie, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a ese parasito que pasa inadvertido y que se nutre de lo mejor de la izquierda, el pueblo, y de lo mejor de la derecha, el poder, pero que no se moja en nada, que no tienen línea, y que se prostituye a uno u otro bando según le convenga a sus dirigentes…el enemigo silencioso y más peligroso, el mercenario centro….¿conocéis el significado de mercenario?...¿creéis que un mercenario se decantara, llegado el caso, por un ideal o por dinero?....también podéis traspasar esto al plano sindical de Tussam y encontrareis también claramente al “centro” sindical.