miércoles, 27 de noviembre de 2013

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Ceda el paso entrada Escuelas Pías: A la entrada de escuelas pías antes existía un ceda el paso en la salida de la C/ Pinto, ahora al no existir tienen preferencia los que salen de la citada calle, ya que salen por la derecha, por lo que se ha solicitado que se vuelva a colocar, ya que consideramos que no tiene sentido que la vía principal de entrada del servicio público al casco histórico tengan preferencias los que se incorporan por calles secundarias.

Badenes línea 11: Solicitar nuevamente a movilidad que retiren los badenes que están en el polígono norte en la calle Rico Cejudo, ya que son como los que existían en los pajaritos y allí ya fueron retirados hace tiempo.

Vestuario: Se ha tratado en la comisión de  explotación, y la empresa nos dará una propuesta a primeros del año que viene, aunque de llegar a un acuerdo, la nueva uniformidad no llegaría hasta terminar con los pedidos que actualmente están en vigor.

Lazarillos: Aclarar la situación que se presenta cuando el invidente viaja con perro guía y lazarillo, ya que según un comunicado a la plantilla en  2007  tienen derecho a viajar gratuitamente los dos de forma conjunta, mientras que según el manual de explotación y el manual de la prestación del servicio de 2013 no lo deja claro por lo que solicitamos que saque un nuevo comunicado aclarando la situación.  

Vapeadores (cigarrillos electrónicos): Ante el aumento considerable de gente que utilizan los vapeadores, se está creando cierta incertidumbre si pueden ser o no utilizados en lugares públicos, incluidos el interior del autobús, y  aunque ya hay comunidades que los están legislando y los han considerando como cigarrillos normales, hemos solicitado a la empresa que se pronuncie al respecto. La cual nos informa que lo están viendo en la asesoría jurídica de la empresa y que la junta de Andalucía previsiblemente se sumara a la misma legislación que las demás comunidades. Por lo que esperamos algún comunicado en breve.

Aseos y plataformas: Se ha solicitado, que de la misma forma que se ha colocado una claraboya en el aseo que tenemos frente a cochera, se instalen en todos los servicios, pero con la salvedad de que estos  no sean con cristales transparentes.
En cuanto a las plataformas, se ha solicitado que en aquellas líneas donde están los articulados, en la medida de lo posible todas sean de 18 metros.

Paradas en Virgen de Lujan: Se solicita que se pongan en contacto con movilidad, para que hagan respetar los aparcamientos que existen en cordón al lado de nuestras paradas, y que están siendo utilizados como aparcamientos en batería, dificultándonos las maniobras de acercamiento a las  paradas para las  personas con movilidad reducida.

Al parecer la empresa va a cumplir el acuerdo emanado del comité de seguridad y salud de Febrero de este año, en el cual acordamos un modelo de pegatina sobre la normativa del carrito porta bebe y la silla de rueda, y que iban a ser colocadas en las puertas de acceso al autobús.