domingo, 6 de octubre de 2013

POSICIÓN ASC RESPECTO A LA "FALSA" COMISIÓN DE HORARIOS

El pasado viernes y tras la reunión sobre horarios, reunión nacida muerta bajo nuestro punto de vista, los cuatro sindicatos ante la cada vez más plausible tomadura de pelo, decidimos realizar un comunicado conjunto sobre las impresiones.
 En dicho comunicado se plasmó, si leemos entre líneas, la verdad de lo que estaba pasando, pero con un lenguaje excesivamente positivo y evidentemente consensuado para poder trasladar a los trabajadores los nexos comunes de las cuatro organizaciones en relación a este asunto.
ASC quiere matizar esa postura y dejar claro que nosotros no vemos positivismo alguno. Nosotros solicitamos la presencia en esas reuniones de los representantes de todos los colectivos al objeto de detectar y corregir situaciones ya conocidas, algunas endémicas, por todos nosotros.
Parece ser que el único colectivo que percibimos los problemas de horarios somos los conductores, el resto coinciden con la empresa en el buen hacer de esta y de solo problemas puntuales que no pueden corregir en tiempo real, esa fue la exposición en dicha reunión y evidentemente no vamos a ser nosotros los que justifiquemos esa postura ni valoremos el lenguaje gestual de los presentes, cada uno se posiciona como cree oportuno.
La sensación de ASC sigue siendo la misma…desde un principio sabían lo que iban a hacer, en que líneas y con qué medios….en ningún caso iban a tener en cuenta nuestra opinión dado que la catalogaron desde el principio como de sensaciones. Tenían claro que con este tipo de comisión y si accedían a ella, al ser una petición expresa de ASC, podrían vender el muñeco de que han intentado arreglar las cosas con el beneplácito sindical.
Con pamplinas como estas no engañan a nadie, todos sabemos que la empresa siguen como siempre, sigue con una estructura anti conductor, estructura que a poco que perciben cualquier atisbo de debilidad en ASC se lanzan como pirañas….como dicen ellos, vamos a los datos…no hay nada más que mirar el Facebook del grupo de empresa como para comprobar que lo que decimos es cierto…mucha loa desmedida al trabajo del resto de colectivos y una ignorancia rayana en la mezquindad para el colectivo más numeroso de la empresa y el que da la cara ante los usuarios.
Nosotros lo tenemos claro, ni empresa, ni jefes de tráfico, ni controladores, ni supervisores entienden que haya problemas de horarios, todo es una percepción subjetiva de los conductores pero que aun así nos van a regalar (que no tiene nada que ver con que salgan esos números finales) 1º 2 minutos en líneas en las que quieren creer que faltan..por ejemplo en la 21, que según ellos solo le falta un minuto y en hora valle….porque en esa hora es cuando se producen las instrucciones de los controladores aun reconociendo el controlador presente (y no desmentido por la empresa) que las instrucciones no se dan cuando se produce la alteración, si no más adelante cuando causa menos perjuicio al servicio…lo dicho, son unos monstruos …..
Esta es la realidad y es evidente que seguiremos asistiendo a estas reuniones porque cada vez quedan más en evidencia, aun teniendo claro que ya tienen planificado todo lo que van a hacer y solo mantienen el teatro de cara a vender humo a los conductores.
TENEMOS CLARO QUE ESTÁN ENGAÑANDO A LOS CIUDADANOS Y QUE LOS MISMOS QUE DEJARON A LA EMPRESA EN JAQUE SON LOS QUE SIGUEN CAMPANDO A SUS ANCHAS....AHORA CON OTRA PANTOMIMA DE TUSSAM TE ESCUCHA PARA JUSTIFICAR QUE TODO ESTA BIEN.....SI PUSIESEN EL MISMO EMPEÑO EN CORREGIR QUE EN APARENTAR SERIAMOS LOS MAS PUNTEROS DE EUROPA....PERO SON PROFESIONALES DEL ENGAÑO Y ESTÁN QUE SE SALEN.
Creemos que todo está pactado, que hay muchos actores en liza, los mismos que les da igual que esto se hunda con tal de desgastar a ASC…los peleles políticos afines al actual régimen y los peleles políticos herederos de los anteriores…a ambos les estorba ASC…los perros seguidores de los anteriores juegan a que saltemos para que les demos caña a los de ahora y los de ahora para que saltemos ahora y perdamos apoyos para lo que les puede venir a medio plazo..un cumulo de intereses que están alejados del de los conductores…¿y el Gerente?...pues creemos que ya ha tirado la toalla, de otra manera no se entendería que diese tanta cancha a los que ha mantenido, al menos eso parecía, a raya para pasar a darle rienda suelta de nuevo a sus instintos mas fascistoides..
Esto es lo que hay….atentos a los palmeros….