lunes, 12 de agosto de 2013

PARCIALIDADES

DE: SECRETARIO JURIDICA ASC
  
A: DIRECTOR GERENTE


Sevilla a 12 de agosto de 2013. 
        
            El resultado de la negociación de este último convenio dio como resultado transitorio el establecimiento de contratos a tiempo parcial. La aplicación de estas parcialidades no se realizo en términos diarios, por conveniencia de la empresa, estableciéndose periodos de inactividad que permitiesen conjugar los intereses de las partes.
            Hasta ese momento el tratamiento a parcialidades se realizaba atendiendo a la jornada diaria del trabajador y no discriminando por su tipo de contrato, es decir, los conceptos no vinculados directamente a la jornada se abonaban de manera íntegra.
            Actualmente existen conceptos que la empresa esta abonando de manera parcial a pesar de que el trabajo se realiza de manera íntegra al igual que cualquier otro trabajador a jornada completa y en las mismas condiciones, como pueden ser, festivos, domingos, turno partido, FF.PP. También en conceptos como la ayuda escolar, minusvalías, bonobuses, etc., todo esto no solo a los compañeros de la bolsa, sino también a jubilados parcialmente y a los trabajadores acogidos a la reducción de jornada, a estos últimos además la empresa se ha inventando una aplicación a computo de dicha reducción vulnerando claramente la norma.
            Ante esta circunstancia entendiendo que no cumple con el espíritu de lo firmado, le solicitamos que se reconduzca esta situación y se abone atendiendo al espíritu de dicha negociación, estableciéndose, a través de los órganos competentes, un documento donde de especifique claramente la aplicación de la norma dado que entendemos que esta aplicación supone una aportación adicional por parte de estos compañeros que, entre otras cosas, se pueden sentir agraviados y discriminados con esta aplicación.
            Sin más y esperando que atienda lo solicitado, reciba un cordial saludo.


Isidro A. Fdez.