sábado, 13 de julio de 2013

REFLEXION DOMINICAL ADELANTADA: PIDE UN DESEO

Hacía tiempo que no hablábamos de política y vamos a hacer una petición en voz alta y no precisamente por venganza, más que nada por justicia.
A ASC se la ha calificado en los últimos tiempos como una organización radical, intransigente y excesivamente combativa, cierto, pero durante la etapa más radical (2004-2010), casualmente también la más exitosa en negociaciones con logros históricos para los trabajadores de Tussam, logramos frenar que los indeseables pusieran en marcha la trama de los ERE.s en nuestra empresa.
En esa etapa urdieron una estrategia para hacer su agosto a costa de los trabajadores de esta empresa, otro Mercasevilla. Para ello prepararon varías vías;
  • ·         Cortarles el pienso a los habituales compinches sindicales, con ello, estos,  ya no podrían comprar votos con favores ni enchufar a diestro y siniestro, y los trabajadores dejarían de votarles buscando la opción más radical
  • ·         Esperaban que facilitando nuestro acceso al poder se aprovecharían de nuestra bisoñez en gestión y ello les facilitase la tarea, encontrando un excelente chivo expiatorio, cuestión que le salió rana.
  • ·         Esperaban que los trabajadores no apoyasen nuestras andanadas y se cansasen rápido..cuestión que les salió rana.
  • ·         Ante esto urdieron otra maniobra (los Amarillos)  para que tragásemos y perdiésemos ese prestigio que habíamos cogido de cara a la plantilla…le salió rana y les costó unas elecciones.
  • ·         Decidieron poner toda la carne en el asador con los expedientes falsos y le salió rana, aunque el coste para los trabajadores fue excesivo por el asesinato que, a nuestro juicio, cometieron, momento en el que dejaron de aparentar ser políticos socialistas y rompieron el disfraz para aparecer como lo que son y que ahora se está demostrando…una pandilla de golfos aprovechados de la política e ideología de izquierdas.
  • ·         Ante el plantón de la plantilla pretendieron coaccionarnos expedientando a toda la cúpula de ASC y solicitando una sanción económica a la organización, sanción que entendían insalvable para la misma, con la intención de hacernos sumisos…crasso error…ni por presión personal, ni económica, ambas dos cuestiones con las que contábamos y para la que disponiamos de una alternativa boomerang.
  • ·         Sus amigos empresarios del transporte se posicionaban para recoger sus premios en forma de líneas privatizadas, ASC movió ficha y advirtió a los compañeros de CASAL de que iban a ser utilizados como los compañeros de Mercasevilla.¿ Resultado?, la mayor huelga de la historia de casal y un acuerdo histórico que tuvo como base la eliminación del abuso sobre el despido improcedente que venía realizando la empresa y también la eliminación de los sindicalistas amarillos enmascarados bajo las mismas siglas sindicales que iban de la mano de los golfos en esta estrategia.
  • ·         Esa maniobra estratégica que pusimos en marcha en las empresas amigas y esa otra  emprendida en Tussam, la unidad de acción sindical fomentada por nosotros, retraso aun mas los planes de los golfos que no tuvieron más remedio de intentarlo ya por las bravas…confeccionando el pliego para privatizar líneas…algunos decían que solo eran unas pocas y que no pasaba nada.
  • ·         La huelga de feria termino con ese plan, aunque es cierto que la provocaron deliberadamente con la pretensión de asfixiarnos económicamente…la intervención política real freno en este caso las intenciones de los golfos y provoco la destitución del innombrable vicepresidente y la marcha atrás de las intenciones.
  • ·         A partir de ahí ataques continuos en todos los frentes que finalizaron con la perdida de la batalla por parte de los golfos.

 A día de hoy, la juez Alaya, de la que también tenemos opinión pero vamos a omitirla, está investigando ya el entorno de Monteseirin. Eso quiere decir que por correspondencia investigara la gestión de sus adláteres en las empresas publicas…puesto a pensar podríamos llegar a la conclusión de que si se examinan los papeles de Tussam se podrían acceder a sorpresas, o no.
Si hilamos un poco mas podemos pensar que el tema de los ERE`s comienza a plantearse en Andalucía justo en la etapa que el Innombrable ex vicepresidente de Tusssam estuvo al frente de empleo en la Junta de Andalucía…este vicepresidente planeo y planteo un ERE en Tussam como única salida económica, casualmente con la connivencia sindical de los mismo que dentro de esa trama están salpicados...¿casualidades?.
Siendo optimistas esperamos que la juez tsunami se lleve por delante a todos esos individuos indeseables y a sus cómplices,.... dentro de la empresa podemos tener en la nomina empleados, de convenio y directivos, que fueron conocedores y participes imprescindibles de esas tropelías…señora juez; por favor, hurgue en los entresijos de esta empresa y que salga todo a relucir…que el poder judicial elimine de la política a todos los golfos, de uno y otro bando….pero por favor, empiece en Tussam, que si encarcela a los responsables, presuntos, que hay en esta empresa nos encontraremos con una reducción de costes muy suculentos y si consigue que devuelvan lo presuntamente sisado somos capaces hasta de tener beneficios…al tiempo y…Gracias por adelantado si hace caso a esta humilde petición, señora juez.

PD: Muchas veces, los trabajadores, tienden a calificar las acciones que exigen un esfuerzo  adicional como acciones radicales…una forma de justificar la inacción….afortunadamente el tiempo va dando sentido a esas acciones y saca a la luz fondo de las mismas….eso hace que lo que lo que en un principio parecía radical se torne como imprescindible y hasta excesivamente leve atendiendo al ataque sufrido….muchas veces los arboles nos impiden ver el bosque…