domingo, 28 de julio de 2013

!!DESPIERTA CHAVAL!!

En los momentos complicados es cuando la sociedad o los grupos reaccionan de una manera más solidaria, casi siempre en cuestiones que no le atañen directamente a los mismos, lo hemos vivido con la avalancha solidaria con Carla, la hija del compañero, y lo hemos visto ahora con el desgraciado accidente de Santiago de Compostela.
Sin entran en componendas psicológicas, sobre las que evidentemente no estamos cualificados para valorar, tenemos nuestra propia percepción de este fenómeno, fenómeno que contrasta el excesivo grado de individualismo o egoísmo que en el sujeto aislado se tiende a maximizar teniendo en cuenta que la sociedad actual carece en gran medida de acciones que fomenten el sentimiento solidario.
Ahora viene lo bueno…¿Cuándo va a tomar conciencia la sociedad de que estamos siendo sometidos a acciones que provocan más daños que la catástrofe de Santiago? Está claro que este tipo de comparativas tocan la moralina del lector y les lleva a pensar que un tema de esta transcendencia no se debería de utilizar en estos foros. Es cierto que esa es, como hemos dicho en múltiples ocasiones, la excusa perfecta para no entrar en el fondo del mensaje de este texto…”se han pasado”…así no se entra en el fondo y justifica la inacción del lector ante los ataques sociales que estamos sufriendo.
No hay mas…la represión, control, recortes etc., que estamos sufriendo desde hace unos años está causando más víctimas que cualquier catástrofe que haya sufrido este país en 50 décadas y lo peor es que va a causar a largo plazo más incluso que una guerra, claro que al no ser de golpe la sociedad no toma consciencia de ello…40 accidentes con un herido es en definitiva cuestión de probabilidades…un accidente de un bus con 40 heridos de golpe es objeto de noticias, análisis y linchamiento incluso, en todos los medios de información locales y nacionales…el sensacionalismo al poder….y el fondo a la basura.

Nunca pensamos que nos tocara a nosotros….Pamplona, Zaragoza, Valencia, etc….ojo al parche…Mercasevilla, Giralda Tv, mas cerca…ojo…esto acaba de empezar y estamos pensando que el mundo de la abeja Maya existe….!!!a ver si despertamos de una vez!!!