viernes, 7 de junio de 2013

AVISO URGENTE A TODA LA PLANTILLA


Tenemos que hacer un llamamiento urgente a la solidaridad de toda la plantilla y personas que reciban este mensaje que, en este caso nada tiene que ver con temas laborales.

            Durante el día de ayer nos tuvimos noticias que a la hija, de cinco añitos,  del compañero Pedro Sánchez, Conductor 4602, le han detectado una Leucemia. Desafortunadamente y a pesar de tener una hermana melliza, nadie de su familia es compatible para una donación.

Ante esta situación entendemos necesario que la colaboración de los compañeros de trabajo sea otro fuerte apoyo para este compañero y su familia que le ayude a salvar, porque estamos seguro que lo va a conseguir, este duro escollo que de repente la vida le ha interpuesto pero que también, aunque solo 1 de cada 500 suele ser compatible, tengamos la suerte de poder salvarle la vida, no solo de esta niña, si no de cualquier otra persona del mundo con la que podamos ser compatibles.
Sabemos que en principio el asunto de la donación tiene cierta leyenda que para nada tiene que ver con la realidad y por supuesto, con las técnicas actuales, son mucho más simples de lo que en un principio podríamos pensar. Para ello y también para eliminar el tabú existente en torno a ello publicamos el enlace de la FUNDACION JOSEP CARRERAS CONTRA LA LEUCEMIA donde podréis encontrar toda la información referente a este proceso y que a buen seguro eliminara toda la reticencia que se pueda tener en torno a este asunto. En cualquier caso os resumimos el procedimiento inicial:
1.     Rellenar un impreso.
2.     Una simple extracción de sangre común.
3.     Tiempo total 15 minutos.
4.     Entras a formar parte del Banco Mundial de Donantes de Medula.
5.     Solo 1 de cada 500 son compatibles.
6.     En principio esto no te obliga a nada, y si tienes la suerte de poder salvar una vida, lo decides después.
Los resultados tardan aproximadamente un mes, por lo que es importante que no demoremos la decisión dado que en estos temas la celeridad es la mayor de las aliadas.
Como podéis comprobar esto en menos complicado de lo que en principio pueda parecer y por ello estamos seguros que el 100% de la plantilla apostara por sumarse a esta iniciativa. Para ello y al objeto de hacerla lo más extensiva posible, vamos a contar con la colaboración de la empresa y estamos realizando las gestiones necesarias para habilitar una unidad móvil en las instalaciones al objeto de facilitar la tarea a la plantilla. En cualquier caso, podéis leer la hoja adjunta en la que se detallan los centros donde podéis pasar a haceros donante con unos horarios compatibles con nuestro trabajo.
En el tema de las colaboraciones también vamos a contar con que la empresa mandara, a través de todos los medios de difusión de los que dispone, mensajes reiterativos a la plantilla informando de lugares, plazos y formulas que facilite la tarea a la hora de prestarnos a la realización de la prueba inicial y, qué duda cabe, facilitarnos todo lo que sea necesario si algunos de nosotros tenemos la suerte de poder salvar la vida de esta pequeña o de alguna otra independientemente del país del mundo donde se encuentre.
Así mismo, vamos a mandar este mensaje a CST para que en las empresas donde tengan presencia alguno de los sindicatos que componemos la misma, difunda este mensaje. También vamos a mandarlo a los compañeros del resto de sindicatos existentes en la empresa y el CDC Tussam, que a buen seguro pondrán toda la carne en el asador para dar la máxima difusión a este mensaje
            Compañero ¿quieres ser tu?...!!!SEGURO QUE SÍ!!!....recuerda que tener la oportunidad de salvar una vida no está al alcance de todo el mundo y !!TU!! tienes la oportunidad de hacerlo…¿la vas a dejar pasar?...estamos convencido de que no, que una vida bien vale el insignificante gesto de estirar el brazo….!!!te esperamos!!!