miércoles, 29 de mayo de 2013

PREVENCION

Aseos y estancias: Se solicita información si se va a instalar el A/A en  la nueva estancia colocada en Utrera Molina. A lo que la empresa  nos comenta que esta previsto.
El servicio de la avd. De Coria que ha sufrido actos vandálicos, la empresa pretende quitarlo, argumentando que ya tenemos uno en San Pablo, algo en lo que estamos en contra ya que ese servicio para la línea 43 que es la que puede tener mayor dificultad a la hora de dejar el bus en plaza de Magdalena, ya que como todos sabemos muchas veces nos dejan camiones de reparto en la parte izquierda de la parada de tal forma que cuando estamos haciendo la parada cortamos el trafico. Esperemos que la empresa reconsidere la decisión.
En cuanto a las llaves de los servicios y las estancias que están dando problemas, la empresa se compromete a cambiársela, a aquellos compañeros que están teniendo problemas con las citadas llaves. Y es que nos informan desde CEMUSA  que muchas de nuestras llaves están desgastadas por el paso del tiempo, y al ser bombines nuevos los que están poniendo en las diferentes estancias que están siendo recolocadas no funcionan, y si además hacemos copias de llaves viejas pues siguen sin funcionar.
Línea 37 bache y parada: La parada situada en la Avd. de Jerez  antes de llegar a la rotonda jardines de Hércules dirección Bellavista (situada en una farola justo debajo de toda la copa de ramas de un árbol, está totalmente cubierta y no se ve absolutamente nada, y en la entrada al hospital militar dirección centro justo en la entrada cuando dejas la autovía hay un bache de considerables dimensiones.
Semáforo Francisco Murillo: en la citada calle con su intersección con Manuel Siurot el semáforo carece de señalización peatonal por lo que la gente se mete cuando está abierto al tráfico con el consiguiente peligro.
Interfonos: Los interfonos del patio o no funcionan, o no le dan el uso que debieran, pero el caso es que cuando estamos en el patio no podemos hacer uso de ellos.
Vestuario: Solicitamos que se realice un nuevo estudio sobre el vestuario para adecuarlo a la demanda que existe entre los diferentes colectivos.
Informe sobre el vehículo de pruebas  Foton:
 El retrovisor izquierdo esta desplazado demasiado hacia adelante lo que dificulta la visibilidad, porque se mete en el marco de la ventana
El claxon no funciona con el volante girado
La suspensión delantera es muy baja e insuficiente
Es lento en las salidas ya que no llega a coger revoluciones y si intentas salir rápido da tirones
Los frenos de puertas se desconectan nada más darle al mando de las puertas, pero las velocidades no entran, hasta que las puertas no están totalmente cerradas, con lo cual, el vehículo cuando está en pendiente, se te va hacia atrás, con el consiguiente riesgo.
Cuando necesitas reducir la velocidad hasta dejarlo a una velocidad muy baja, hay momentos que si necesitas volver a coger velocidad, el vehículo tiene que quedarse casi parado porque no cogen las velocidades.
El asiento  es mas ergonómico pero no es higiénico para las temperaturas que aquí se alcanzan, incluso con el A/A acondicionado encendido.
La botonera de las puertas traseras son independientes, lo que resulta más laborioso.
Pulsadores de paradas solicitadas fallan con asiduidad
Las puertas abren hacia adentro con el consiguiente riesgo de darle o cogerle los pies a los usuarios
En definitiva que desde esta sección sindical creemos que el vehículo no es lo que todos desearíamos tener.