lunes, 27 de mayo de 2013

LUNES DE PRESENTACIONES

Empezamos la semana con una compendio de reuniones en las que tanto el Comité de Empresa como las secciones sindicales van a tomar partido.
La primera reunión es de la Comisión Ejecutiva del Comité de Empresa, compuesta por todos los sindicatos, en la que  cada cual llevará los puntos que más les interese. Por la parte que nos toca informaremos de las gestiones realizadas por el Presidente del Comité en relación a las demandas en las que este órganos está involucrado, aunque sea  indirectamente, ya que las demandas se pusieron por parte de los dos sindicatos que ostentamos la mayoría del Comité y en la que no estuvieron presentes el resto de sindicatos. Por otra parte indicarles a los miembros que ya se han registrado las actas y el nuevo reglamento.
Después de este acto tendremos una reunión con el Delegado de Movilidad, reunión de presentación que se pospuso la semana pasada y que supondrá la primera toma de contacto  con esta persona. Independientemente de esta toma de contacto, ya conocéis que le tenemos solicitada una reunión en el ámbito de lo que compete a nuestras organización, reunión solicitada a través de la empresa y que esperamos se le haya trasladado, no obstante y si no tenemos noticias, nos saltaremos este cauce y se la solicitaremos de manera directa, en cualquier caso jamás se nos podrá achacar que puenteamos a nadie.

A continuación, los compañeros de la bolsa nos han solicitado una reunión ya que según algunos de los mismos, todos los componentes de la referida bolsa están de acuerdo en que cualquier avance en la mejora del plan de empleo se aplique a los que estén mejor posicionados y no al que peores condiciones tengan. Evidentemente y al margen de valoraciones que en su momento realizaremos, esperamos que la propuesta que nos pasen esté avalada por todos los compañeros de la bolsa ya que no se entendería de otra manera atendiendo al espíritu mantenido hasta ahora por los compañeros. Estaremos a la espera de preguntar a la empresa de donde saldrán las partidas económicas para esta mejora, con la única intención de que estemos debidamente informados de cómo afecta esta mejora al Plan de Estabilidad sobre todo teniendo en cuenta que es posible que haya existido ahorro adicional o ingresos por otros medios, ingresos o ahorros de los que actualmente carecemos de información. Os informaremos en su momento.