viernes, 8 de febrero de 2013

TRES MESES SIN HABLAR Y ABREN LA BOCA PARA ESTO


Las posiciones ventajosas y demagógicas adquieren más relevancia si cabe en personas y organizaciones que no quieren asumir responsabilidades o a las que los trabajadores les ha dado la espalda porque no entienden, no quieren o no asumen sus posiciones. Este será la tónica habitual y normal en esta legislatura.
Todos conocemos que en la pasada legislatura fue ASC la que dio el paso a la unidad ante la negativa de CGT y SITT a asumir responsabilidades, ni con ASC, ni con CCOO. Dicho esto entendemos que hay voces que están completamente desautorizadas, como hemos dicho, una por la retirada del apoyo de la plantilla y el otro porque a pesar de haber aumentado en votos mantiene la misma actitud de dejadez.
La campaña electoral de ASC se baso en “UN COMITÉ FUERTE” lo que viene siendo un comité que permita poner en marcha los proyectos expuestos en nuestro programa electoral y en la línea habitual de ASC. También tenemos claro y así lo hemos manifestado, aunque ahora otros se sumen al carro, que nosotros intentaremos mantener la línea y los servicios del comité aunque sea en solitario, lo que viene siendo el trabajo y la responsabilidad, independientemente que se nombren cargos o se tengan los medios (las horas oficiales, que no sindicales).
No deja de ser significativo que manipulen las modificaciones legislativas y asuman sin más el recorte de derechos respecto a lo reflejado en el convenio colectivo, firmado, votado y aprobado hace menos de siete meses, y a colación hablen de vulneración del mismo para otras cuestiones, lo dicho, demagogia al cuadrado y casualmente coinciden en el argumento, falso por otra parte, del SITT sobre derogación…¿quieren decir que asumen la derogación? ¿Quieren decir que aceptan que la empresa se salte el convenio para unas cosas si y para otras no?..¿Quieren decir que hay partes del convenio que la empresa se puede saltar sin problema? Si es así ¿Por qué entonces pelearon o asumieron la modificación del artículo que da cobertura al Comité?...es mas ¿si no creen en el comité porque aceptaron y porque les preocupa tanto?....interesantes cuestiones que os toca responder..Que ahora hablen de horas sindicales cuando hemos dicho que cvamos a ofrecer los servicios con nuestro medios es prácticamente lo que les deja con el culo al aire, porque nosotros lo hacemos, otros decían tras los resultados electorales que a partir de ahora solo para sus afiliados, lo que va en contra de facto con su ideario, pero al fin y al cabo ..¿qué podemos esperar de ellos?...precisamente, si supiesen aplicar la lectura comprensiva a los textos, entenderían que los únicos que han puesto encima de la mesa un reparto de horas para ellos han sido los otros, no ASC…nosotros no aceptamos una reducción de lo firmado en el convenio, por mucho que lo pretendan utilizar para hacer creer que lo que queremos son horas sindicales…recordamos que CGT accedió a una bolsa de horas sindicales DE REGALO a través del convenio 2001-2003, convenio que llevaba aparejado una reducción de servicios, destrucción de empleo, para cumplir la rebaja de jornada…¿tendrían que ver algo por entonces las horas de regalo en su bajada de pantalones?....CLARITO; ASC ABRIRÁ EL COMITÉ SOLO CON GARANTÍA DE LEALTAD, RESPETO A LA INDEPENDENCIA Y RESPETO A LAS DECISIONES DE LOS AFILIADOS.
Hemos de recordar que desde ASC ya pedimos en su momento la constitución de las diferentes comisiones de trabajo, sin menoscabo de esto hemos ido dando soluciones a diferentes problemas. ¿Qué la empresa no pone en marcha las Comisiones de Trabajo también es culpa de ASC? Si es así parece que nos atribuyen más “poder” del que creíamos y por ende asumen que ellos no tienen ninguno..¿Esta era la voluntad de los trabajadores cuando depositaron su voto?..Pues creemos que no, que los trabajadores volvieron a repartir el poder”, mijita arriba, mijita abajo…aunque reconocemos buena la táctica de echarles el muerto a los demás para que eludan responsabilidades.
Respecto a las interpretaciones sobre jornada, plan de estabilidad y servicio médico, podríamos compartir parte de las exposiciones, aunque jurídicamente no la veamos viable, es posible que los compañeros de jurídica de otros sindicatos encaminen este asunto de una manera que se favorable para los intereses de los trabajadores, cuestión que aplaudiremos y reconoceremos si llegado el caso la cosa llega a buen puerto, en cualquier caso y que sepamos, en ningún momento ha dejado de tener validez el Plan de estabilidad….¿o es que lo han denunciado y no nos hemos enterado?...sin comentario.