sábado, 9 de febrero de 2013

SEGURIDAD Y SALUD

Os adjuntamos los temas que están pendientes y pasamos a exponeros los tratados en la última sesión.
Informe psicosociales: Se le pregunta a la empresa si se están aplicando las medidas correctivas tal y como acordamos con el Inspector de Trabajo en relación a los turnos y horarios. La empresa nos informa que se han hecho algunas modificaciones en las nuevas temporadas, pero como estamos viendo, no son suficientes, ya que hay muchos servicios con tramos de conducción superiores a 4:30h. Estamos trabajando alternativas a plantear a la empresa para minimizar esa cuestión y esperemos no tener que presentar las alternativas al Inspector de Trabajo como prueba de que la empresa no lo hace porque no le da la gana.
Cambios en el servicio médico: preguntamos sobre la situación en la que se encuentra el servicio médico, ya que ni se están pasando consultas, ni se están haciendo los pertinentes reconocimientos médicos recogidos en convenio. Informándonos que todo va encaminado a que los reconocimientos serán realizados por otra empresa y los horarios de consultas que hasta ahora teníamos en la empresa desaparecerán, por lo que demostramos nuestro total rechazo, ya que creemos que es una perdida en  la calidad del servicio, porque hasta ahora para una consulta rutinaria, o unas recetas no hacía falta acudir a nuestro médico de cabecera, lo que también va a suponer un coste económico para la propia empresa.      
Línea 14: Colocación de bolardos en la esquina de la calle Los Romeros con Avd. San Lázaro para evitar que aparquen coches en la esquina, que dificultan el giro de la citada línea.
Línea 22:  El semáforo de la glorieta Alcampo debería de estar en ámbar o desconectado ya que no existe circulación y lo único que hay es paso de peatones que apenas tiene afluencia.
Servicios y estancias: Aseos Arcos líneas 2-27 (parada 452) Utrera de Molina, iluminación ausente, Dispensadores de Jabón de los servicios, Fuente de agua de los Arcos, así mismo solicitamos una limpieza mas exhaustivas en todas las casetillas y servicios. Comprometiéndose la empresa en hacer una nueva revisión y adecentamientos de todas las estancias y servicios.
Paradas en Recaredo y Avd. De la borbolla: Señalización parada 068 (Avda. La Borbolla línea 1 dirección Polígono Norte, hotel Meliá) tanto de suelo como vertical además de tener una de prohibido parar justo al lado de la parada, Señalización de todas las paradas de Recaredo y Menéndez y Pelayo tanto vertical como de suelo. Después de la nueva reorganización de carriles no se ha tomado en cuenta las paradas, sin tener pintados los refugios ni la parada bus. Tampoco están las señales verticales.
Limpieza del suelo del patio: con las manchas de aceite y la lluvia está hecho una pista de patinaje, sobre todo en la C/ de los Renault.
Baches y podas: Bache de la parada frente al hospital Macarena. Baches en carril bus contrasentido Ronda Capuchinos entre Carretera Carmona y Avd. Miraflores y Poda de árboles Dr. Fedriani.
Servicios de Semana Santa: Esperamos que la oferta que se haga para la citada semana este en consonancia con la demanda y que no pase como en navidades. Y solicitar que si hay modificaciones se tome en cuenta la opinión de los delegados y no se nos de la información a toro pasado.
Revisión de A/A: Solicitamos que se comience ya con la revisión de los A/A.
Revisión de fonía: Igualmente solicitamos que se haga una revisión del sistema de fonía independientemente de los partes que se den al respecto.
El servicio de Magdalena parece ser que han comenzado las obras y se vuelven a retomar las negociaciones para que el servicio de Cemusa en el Duque pase a ser para nuestro uso, ya que ahora mismo no está prestando ni servicio a los ciudadanos.
Agradecemos a todos los compañeros que nos hacen llegar todas las incidencias e invitamos a seguir mandando todos los problemas que nos pueden hacer mejorar la calidad y seguridad en nuestro trabajo.