domingo, 20 de enero de 2013

EL ROMANO Y EL TITIRITERO

Parece ser que el pasado viernes hubo reunión de la mesa redonda (Comité de Dirección). Nada tendría de extraño de no ser porque este se dio fuera de la empresa y porque habitualmente esos cónclaves se realizan los lunes de cada semana.
A falta de información más concreta hemos de decir que por lo pronto creemos que el responsable de talleres se llevo algún rapapolvo, a tenor de que su extensión en Limpieza y Repostado, el del nombre romano, se encargo de dar una charla a los compañeros de esa sección, charla en la que acuso a los sindicatos de fomentar el rescate del servicio de limpieza profunda.
Es evidente que por la parte que nos toca no tenemos nada que objetar, es cierto, ASC aboga por la internalización de cualquier servicio que este externalizado, incluidas las líneas concesionarias, así lo hemos plasmado por escrito en nuestro programa electoral. No sabemos si el resto de sindicatos, que en las reuniones con la empresa hablan en el mismo idioma, lo hacen con la boca chica, que no nos extrañaría, pero lo que está claro que el “romano”, después de decir, los sindicatos, dijo que concretamente era uno….imaginamos que se referiría a nosotros y seguro que fue este mismo sujeto el que se lo hizo llegar a los trabajadores de la contrata dado que estos creyeron que amenazándonos nos harían cambiar de opinión.
Está claro que nosotros no estamos contra ningún trabajador, lo mismo que está claro que, aunque querríamos quitar el paro, no somos una oficina de empleo. Por esta regla de tres entendemos que si rescatamos los servicios, lo realizamos con personal interno…a no ser que algunos pretendan entrar por la cara, como los amarillos, y algunos sindicatos estén de acuerdo con esto y encima se salten a los que llevan años, después de realizar una convocatoria, en la puta calle.
La cosa tiene poco recorrido a nuestro modo de ver, no así al modo de ver del “romano” que dice, engañando a los compañeros, que lo que se pretendía era que ganasen menos dinero….es tan zoquete que no ha leído ni el convenio, claro que a lo mejor defiende tanto a la privada porque puede estar “regado” o que sea el que le mueve los hilos el que se lo lleve calentito. Las cosas claras….el “romano” es un estupendo rotwailer, en toda la extensión de la palabra, y el de los hilos un autentico hijo de la gran Roma…algunos sindicatos son los gorriones come migajas….nosotros conocemos a Manolito “manostijeras”….si es capaz de pegar un tijeretazo….!!!!pedazos de talegazos que van a dar más de uno!!!....a los “gorri”…los dejaría sin alas y dando saltitos.