sábado, 1 de diciembre de 2012

VARIOS

Seguramente sea casualidad pero es mucha coincidencia que se inicie una legislatura y empiecen los problemas coincidiendo con las comparativas que hacen en algunos blog entre la etapa que nos espera y la vivida en los años 2007/2008, algunos incluso reniegan de ella cuando fueron participes activos, claro que en esta etapa nuestra actuación va a ser igual de contundente si obtenemos el apoyo suficiente para poder pivotar el Comité de empresa y en cualquier caso, como siempre, realizaremos las acciones que correspondan de manera unilateral.
1º.- Durante la jornada del jueves y el viernes, se nos decía que cobraríamos sin problemas, así lo trasladamos a ustedes cada vez que preguntasteis. Al igual que en los caso que continuación os vamos a exponer, se ha incumplido la palabra dada, de nuevo retrasan el abono de la nomina.
2º.- Respecto al cambio de las líneas 5 y 6, más de lo mismo, ineptitud absoluta de la dirección técnica, como es habitual por su absoluta falta de previsión al cambiar una línea y en menos de dos meses deshacer el cambio, pero además el incumplimiento de la palabra dada por el Gerente de cambiar los relevos de las Delicias para trasladarlo a Heliópolis.
Es evidente que hemos trasladado a la gerencia nuestra desaprobación y al margen de aceptar disculpas, esperamos que actúe y compense estos incumplimientos dado que existen dos lecturas para estas cosas, o el Gerente está jugando a poli bueno y está al tanto de todo o los responsables de las Áreas aludidas están haciéndole la cama, siendo esta segunda opción más plausibles teniendo en cuenta la vinculación política y sindical de las susodichas Áreas.
Al margen de esto queremos informaros que, como ya conocéis muchos de vosotros, en vuestros créditos hipotecarios puede que exista lo que se viene a llamar “clausula de suelo”. Esta clausula garantiza a la entidad prestamista un mínimo de interés a cobrar independientemente de la bajada inferior del tipo de referencia empleados en cada póliza, Euribor habitualmente. Pues estas clausulas son ilegales y hay que iniciar un proceso administrativo en la entidad bancaria para reclamar lo cobrado de más. Para ello estamos preparando unos impresos tipo para que podáis reclamar, en primera instancia y estamos estudiando la posibilidad que nuestro gabinete jurídico pueda hacerse cargo da las reclamaciones judiciales que puedan derivar en el caso que el procedimiento inicial no resulte positivo. Os iremos informando sobre esto último cuando hayamos terminado de perfilar este asunto.

Por ultimo y como todos los que habéis pasado por talleres para dar ese curso en el que los responsables del taller echan las culpas del mundo mundial a los conductores, ponemos de referencia la peligrosidad de las reparaciones mal supervisadas (tareas de los jefes) y de la costumbre de los responsables de sacar coches sin terminar o arreglados con el lápiz. En Virgen de Lujan un vehículo con la rueda trasera sin apretar ¿imagináis que se sale la rueda la que podría liar un mamotreto de casi 50 Kg a 50 Km/h lanzado hacia la acera contra los peatones? Abajo tenéis las fotos y evidentemente es posible que los jefes culpen a los mecánicos, pero para nada, aquí nos conocemos todos y un mecánico jamas dejaría una rueda floja y lo mas seguro que el coche no estuviese terminado y le diesen salida, lo de siempre.