miércoles, 14 de noviembre de 2012

LIMPIEZA PROFUNDA


Parece ser que hay algún sindicato o sindicalista que está calentando el personal de limpieza profunda contra nosotros.
Dicen estos trabajadores que ASC quiere quitarles sus puestos de trabajo ¿Por qué? Porque hemos dicho que queremos rescatar ese servicio.
Es evidente que hacer esa deducción no es del todo correcta o al menos no es fruto de un análisis objetivo, además lo entendemos.
Puede que haya quien esté interesado en que estos trabajadores piensen así y además los calienten contra nosotros, pero vamos a dar nuestra versión de los hechos sin rehuir de nuestra posición en modo alguno.
Limpieza Profunda es un servicio de Tussam que esta externalizado y entendemos que debe ser internalizado. En la actualidad tenemos trabajadores de Tussam con convocatorias aprobadas que podrían realizar ese trabajo si se rescatase el servicio.
Los trabajadores de la subcontrata  tienen unos derechos adquiridos que llegan hasta donde llegan y que por supuesto no vamos a ser nosotros los que los pongamos en duda, es más, estamos en disposición de ofrecerles apoyo para, si se rescatase el servicio, exigirle a su empresa la recolocación en otro puesto.
Como veis son cuestiones totalmente diferentes y en cualquier caso, como ocurrió con los amarillos, no contemplamos ningún tipo de subrogación al menos hasta que todos los trabajadores de Tussam con plazas aprobadas no estén trabajando al 100%, lo que no quita que después se realice una convocatoria de plazas en la que se tengan en cuenta la experiencia de los actuales trabajadores de la subcontrata.
Creemos que el posicionamiento es clarito y por supuesto no vamos a consentir amenazas de nadie por la sencilla razón de que no vamos contra nadie, al revés, estamos abiertos a cualquier tipo de alternativas que no suponga agravios para nadie y por supuesto nos gustaría tener una reunión con estos trabajadores para intercambiar opiniones sin intermediadores interesados.