jueves, 1 de noviembre de 2012

DIA DE NOVEDADES

El día de ayer lo catalogaríamos como día de las presentaciones o de las novedades. Todos conocíamos que, en principio, la jornada del 31 de Octubre estaría destinada a una Huelga General, movilización que se rumoreo sería cambiada por un acto reivindicativo menor y que finalmente se traslado al próximo día 14 de noviembre, para coincidir con la que la mayoría de las organizaciones sociales del país y parte de Europa vamos a secundar o a convocar. No queremos entrar en valorar esta cuestión o de inmiscuirnos en asuntos internos de otras organizaciones y la mencionamos por el mero hecho de que ha coincidido con el día en que hemos presentado la convocatoria de huelga en el interno de Tussam, contra la forma en la que los decretos se han aplicado en nuestra empresa, independientemente de que la misma solo haya sido convocada por solo tres de las organizaciones de Tussam ASC-CCOO-SITT , que sea una consecuencia directa de los decretos contra los que se lucha en la jornada de Huelga General y que dicha convocatoria este avalada por la Asamblea General de Trabajadores.

Se han dado argumentos que en cierta forma se  contradicen…que sí no tenemos que mezclar…que si teníamos que trasladarlo a otro día, etc…evidentemente caen por su propio peso cuando existen dos convocatorias de Huelga General supuestamente con diferentes objetivos pero con un mismo fondo, fondo que comparte la convocatoria de huelga en el interno. No vamos a descubrir el mundo indicando a estas alturas cuales son los intereses que mueven a según qué organización, el nuestro está claro, los trabajadores de Tussam primero, sin menoscabo de que por principio apoyamos todas las movilizaciones contra leyes y decretos que cercenen los derechos laborales, cuestión de prioridades.

También ha sido el día en el que hemos presentado, las secciones sindicales con representación en la empresa, las candidaturas a las próximas elecciones sindicales. No ha habido nada destacable como habitualmente sucede ASC presenta la lista más numerosa, fruto del alto grado de compromiso de su afiliación, pero si algo tenemos que destacar es la presentación por primera vez de una candidatura de ASC por el colegio de Técnicos y Administrativos.

Sabemos que a muchos de vosotros os parecerá ciertamente extraña dicha candidatura, sobre todo por los precedentes, pero la misma responde a dos cuestiones; La primera porque se hace patente por primera vez la modificación estatutaria realizada allá por 2005 en la que ampliábamos la representación más allá de un solo colectivo, es decir, eliminábamos el corporativismo como fondo ideario. La segunda es la más plausible, varios de los habituales compañeros de oficinas que habitualmente secundan y participan en todas las movilizaciones nos solicitaron una candidatura nuestra para tener una alternativa de elección, si bien es cierto que dicha candidatura está compuesta por conductores, la planteamos como el primer punto de apoyo para el inicio de cambio de mentalidad en dicho colectivo, sobre todo por lo que se espera se nos venga encima.
Como veis el día dio para mucho y todo encaminado en la lucha de todos para todos, y esperando que todo el mundo respete las decisiones que se tomen en cuanto a las alternativas, de movilización y de elección de representantes, pero sobre todo nadie cercene a nadie su libertad, por mucho que no comparta sus ideas, formas o propuestas.