miércoles, 7 de noviembre de 2012

CANDIDATURAS DEFINITIVAS

Nos congratulamos que las listas provisionales a las elecciones sindicales, con algunos pequeños cambios,  se hayan elevado a definitivas.
La ausencia de reclamaciones, por los candidatos presentados,  a las listas pone de manifiesto que las cinco secciones sindicales realizan un ejercicio de pluralidad y libertad bastante acertado, a nuestro modo de ver.
Por nuestra parte solo indicar que tener la oportunidad de extender el mensaje de ASC a la totalidad de los trabajadores, sobre todo a colectivos mas reticentes a ASC y con mas reticencias por parte de los conductores, es un handicap que nos motiva aun mas si cabe.
Por una parte entendemos que el mensaje ideario, nuestro clásico mensaje, de ASC hacia ese colectivo puede ser complicado, aunque no imposible. Y por otra parte estamos convencidos que llegaran las criticas, no de nuestra afiliación, si no de otras organizaciones que pretendan implantar un falso mensaje de intereses electoralistas, de otros intereses e incluso aludiendo a lo personal. Es evidente que en este cortijo ya nos conocemos todos y estamos convencidos que los trabajadores de la empresa son bastante inteligentes y analíticos como para separar el grano de la paja.
No se nos escapa que se esta intentando transmitir que en el entorno de la plantilla hay sensación de desidia, desidia que en ningún momento, bajo nuestro punto de vista, existe ,es mas, esperamos que al menos se iguale la participación a la de 2008 ¿porque decimos esto? por la sencilla razón de que todos estáis al tanto de decretos e intenciones a medio plazo de los políticos de turno y estamos convencidos que no estáis en disposición de dejar los designios del futuro laboral de la empresa en manos de cualquier representación.
La alta participación es sinónimo de respeto hacia la plantilla por parte de políticos y directivos, lo contrario dificultara la labor de los que elijáis como representantes, de ahí la importancia de que seáis vosotros los que convenzáis al que esta a vuestro lado y sobre todo los que presionéis a vuestros representantes para que no se duerman en los laureles, cada uno a los que hayan votado.