martes, 11 de septiembre de 2012

IMPOSICIONES VACACIONALES


De nuevo nos sorprende el gerente y otra vez en negativo. Ahora se saca de la manga dos modificaciones de convenio y las dos de manera unilateral.
Pretende abrir un plazo para solicitar vacaciones en invierno y además aumentar la prima por ello.
En realidad la medida podría ser tomada en consideración si se hubiese consensuado y si se le hubiese dado la oficialidad a través de las comisiones establecidas para estos casos en el convenio colectivo.
Es evidente que aprovecha el dinero que nos han mangado con el decreto y las necesidades económicas que ha generado en la plantilla para cumplir promesas electorales del Alcalde y esta vez de dialogo nada, como en la aplicación del decreto.
No sabemos qué piensan el resto de sindicatos, pero para ASC supone un cambio de actitud hacia la empresa, cambio a negativo, no solo pro estas decisiones unilaterales, si no por la falta de respeto hacia lo pactado que estas producen ¿si no cumple el convenio firmado hace dos meses, imaginaos?
Estamos estudiando jurídicamente este asunto y no descartamos acciones contundentes si la gerencia persiste en actitudes como estas.