lunes, 17 de septiembre de 2012

HOJA INFOMATIVA SEPTIEMBRE 2012


En primer lugar felicitar a todos los que pudisteis compartir con las organizaciones sindicales y sociales la macro manifestación del pasado sábado en Madrid, movilización que calificamos como éxito rotundo.
 Felicitar a aquellos que colaboraron con nosotros y aportaron sus vehículos particulares para solventar la faenita que nos hicieron los de la empresa de autocares que se vendieron por un plato de lentejas, aunque es evidente que si en algo estamos curtidos es en solventar positivamente imprevistos de última hora.
Ahora nos toca a nosotros, aquí, en Sevilla, en Tussam. A nadie se le escapa que se están frotando las manos, no solo desde la empresa, sino desde los que se suponen que tienen que olvidar según qué intereses y centrarse en el fondo de la cuestión.
Debemos decir y decimos que el colectivo de conductores es el doblemente castigado por el decreto, sobre todo de la implantación de las 7:30 horas, es de nuevo el que tendrá que solventar los incumplimientos de convenio en los tribunales, es de nuevo el dejado de la mano, POR TODOS, para que el muñeco lo solventemos los mismos, EL RESTO TIENEN LA BARAJA DE GANAR Y LA DE NO PERDER, sobre todo porque cuentan con la anuencia y colaboración de los poderes establecidos, al más puro estilo de tiempos no muy lejanos.
Tenemos que tener en cuenta que tenemos unas elecciones en puertas y que todos sabemos cuáles son los intereses que mueven a según qué sindicatos, no inventemos nada y a los hechos nos remitimos, hechos que nos indican que intentan implantar el sentir de que los trabajadores tienden a olvidar cuestiones pasadas y centrarse en los últimos acontecimientos, tratándolos como peces. Por esto último nuestros escritos y acciones van dirigidos a la inmensa mayoría de los trabajadores, mayoría implicada e inteligente, y nos permitimos la licencia de indicar a esos que no llegan a la altura que se abstengan de intentar comprender, que se abstengan de apoyarnos, y se abstengan incluso de leernos, las acciones de ASC solo son comprensibles por personas comprometidas y no con sectarios.
Dicho esto, os invitamos a todos, afiliados o simpatizantes, a que acudáis a las Asamblea que celebraremos mañana en nuestra sede (C/Traviesa 19 10:00 y 17:00 horas) en la que daremos información pormenorizada y decidiremos las medidas a seguir para corregir las injusticias que una vez más se ceban con el colectivo de conductores.
Así mismo, podréis informaros de primera mano del resultado de la aplicación de los acuerdos de la última asamblea de afiliados, aplicación que algunos intentan aprovechar para sacar tajada sindical y, porque no decirlo, también otros para cumplir unas expectativas personales que casan poco con el espíritu sindical de ASC.
Por último decir que en la reunión mantenida con la empresa la predisposición de poder mitigar el impacto, sobre todo en la jornada laboral es totalmente nulo, pero de lo que se olvidan los dirigentes es del 40% de tiempo de desplazamiento que aun nos adeudan, tiempo regalado por parte de los conductores y de lo cual no quieren ni hablar, y la nueva hornada de servicios ya está preparada, donde más del 70% de ellos superan las 7,30, por otra parte el gerente en relación a la aplicación se comprometió a todo lo contrario, y lo de los turnos partidos es sangrante, todo al mayor, de tiempo trabajado, claro, pero están voluntarios, en una palabra, textualmente, el que quiere lo toma y el que no lo deja, actitud que viene a decir lo mismo ,esto es lo que hay.
Por otra parte se compromete a recolocar a los auxiliares multifunción, que no es más que cumplir con el convenio colectivo, pero eso si nos perdona la deuda de horas que supuestamente deberíamos de pagar desde el 1 de Julio hasta el 24 de Septiembre, día el cual entro en vigor dicha ley.
TODOS ESTOS PUNTOS SERÁN ANALIZADOS EN  LA ASAMBLEA DE AFILIADOS