lunes, 24 de septiembre de 2012

¿A QUE JUEGAN? NO SE `PUEDE TENER LA BARAJA DE GANAR Y LA DE NO PERDER


En la mañana de hoy hemos iniciado los trámites para interponer dos demandas de Conflicto Colectivo, una por las reducciones salariales y otra por el aumento de la jornada.
Como acordamos en la Asamblea General hemos invitado a participar al resto de fuerzas sindicales aunque nos ha extrañado que nos hayan contestado indicando que haber presentado la demanda unilateralmente rompe el principio de unidad.
Es evidente que cuando se utilizan dos varas de medir pueden ocurrir este tipo de cosas y sobre todo teniendo en cuenta que lo normal, como hemos hecho en ASC,  es que ya se tuviesen preparadas las demandas para presentarlas, como hemos hecho en ASC, el primer día de entrada en vigor de dicho aumento de jornada.
No entendemos la molestia, sobre todo porque hay organizaciones que han planteado movilizaciones de manera unilateral y después nos han “invitado” a modo de comparsa o temiendo que una llamada de ASC a no secundar esas movilizaciones supusiese el fracaso relativo de las mismas o en otro caso que su capacidad de convocatoria estuviese seriamente mermada.
En cualquier caso asumimos nuestra cuota de responsabilidad, esperemos que ellos hagan tres cuarto de lo mismo, aunque lo dudamos, sobre todo teniendo en cuenta que en la última ocasión que acordamos interponer un conflicto colectivo conjunto (tribunales de examen) se hicieron los “longuis” y no movieron un solo dedo a pesar de que existía un acuerdo POR UNANIMIDAD del Pleno del Comité de Empresa, es decir, lo acordaron los representantes de 1500 trabajadores, pero claro, las plazas de los colectivos denunciados suponen para algunos un buen puñado de votos y…!pa que vamos a perderlos! ¿a que sí?.
Ahora pasa lo mismo, pero casualmente en este caso los más perjudicados son los conductores, esos conductores a los que en los panfletos pretenden convencer de que esos sindicatos son los mecenas de los rosqueros y que otros somos inmovilistas y culpables….pero estos iluminados, a día de hoy, tienen tiempo de demagogias pero no de tener preparados los conflictos colectivos…!total, lo mismo que en el tema de los cinco minutos!..
Claro queda, esperamos que se adhieran a los conflictos planteados, como se acordó en la Asamblea General y que solo ASC ha preparado. Les hemos invitado, tal como ellos nos han invitado a “sus movilizaciones por separado”….ASC asistirá, sin duda y sin medias tintas,  esperamos reciprocidad en este asunto, si no lo hacen será un claro síntoma que les importan un bledo los trabajadores y están más preocupados por las medallas que por las soluciones, en cualquier caso no creo que a los trabajadores les sorprenda la decisión que tomen, total,  a algunos, sea como sea les viene bien…por un lado nos dejan el trabajo a los de siempre, como siempre, y por otra parte las movilizaciones se las plantean sus estructuras…lo que sea para parecer y para poco hacer..Ultima pregunta ¿plantearan movilizaciones conjuntas contra la ampliación de jornada o se limitaran a solicitar a los trabajadores que asista a las que cada cual convoque por separado? Los acuerdos de asamblea los están encaminando a donde políticamente les interesa…¿los trabajadores?...para algunos simples maquinas de votar…así nos va y no escarmientan..