jueves, 28 de junio de 2012

LOS "JARTIBLES" DEL BLOG Y SUS IMITACIONES DE PINOCHO


Es lógico que cada uno se apunte los tanto de su estructura, lógico y además nos consta que el sindicato que tiene una sección sindical en Tussam y que dice;  “que no iba a perder más tiempo en contestarnos” y que sin embargo continua contestando, en otros niveles funciona de manera muy parecida a nosotros o nosotros a ellos.
Eso pasó con el tema de los 5 minutos, trajeron una sentencia ganada en Barcelona, vamos que no fue una acción iniciada ni detectada por los super sindicalistas….nosotros asumimos que no lo detectamos tampoco…sin complejos.
De parecida guisa es el tema de la antigüedad….tienen la suerte de una sentencia en primera instancia que reconoce incluso los periodos no trabajados, sentencia que por cierto está recurrida y lo más gracioso…!!Demanda individual de un trabajador!!! Que no conflicto colectivo. Que nos alegramos por el trabajador, pero decir la verdad no cuesta nada.
Sobre las horas extras….¿nos reímos otra vez?....sentencia también de su estructura, pero bueno, aceptamos barcos y para ellos la china.
Sobre los almaceneros más de lo mismo, el estrés de la conducción más de lo mismo…parece que vamos a tener que publicitar el número de denuncias individuales y conflictos, así como sus motivos, que planteamos nosotros, pero nos parece suficiente con decir, cuestión que podemos demostrar documentalmente, que somos el sindicato que mas reclamaciones, colectivas e individuales, ha interpuesto en la historia de Tussam y el que más sentencias favorables tiene, pero creemos que sería como darle valor a algo que simplemente es nuestra obligación como sindicato…¿preguntadles a ellos porque no han denunciado las convocatorias para que se pudiesen presentar los trabajadores eventuales que cumplían los requisitos, teniendo una resolución unánime del pleno del Comité de Empresa firmada, además del resto de miembros, por ellos mismos? Seguramente tenga una explicación lógica y no vamos a ser nosotros  los que la pongamos en duda, pero cuanto menos es extraño ¿no creéis?.
Sobre las tasas del CAP solo una pregunta…¿porque durante la negociación de hace menos de dos meses no lo peleasteis en la mesa de oportuna? ¿Quizás para venir ahora a apuntarse el tanto? ¿Sabéis como se llama a eso? Oportunismo electoralista, pero no es extraño en vosotros, en vuestra línea….y decis que no amenazais, lo meteis y punto….entonces a que vienen tantos “Estamos pensando en poner un conflicto pero….” La incoherencia elevada a los cielos.
Sobre la tarjeta del CAP, para que su secretario general no tenga que desplazarse, dado que le toca, y aprovechando que ellos si tienen línea directa en formación gracias a su estrategia de “infiltrar” a los suyos en las estructuras de mando, pues “van a conseguir que la empresa se encargue de los tramites….enhorabuena compañeros de CGT por vuestra encomiable gestión en este asunto.
PD: Si alguien quiere saber el posicionamiento que mantuvo en su día MIGUEL MONTENEGRO ( FATYC de ACGT) , tenemos a disposición de todos los trabajadores copia de los correos. De los mismos se puede deducir que, o bien nos consideran como lo que somos, un sindicato de clase, o bien no  tienen complejos con los sindicatos corporativos si así nos considerasen, en cualquier caso no existe condicionante peyorativo como ellos pretenden veladamente hacer ver, tanto es así que incluso nos han pedido a otros niveles la incorporación de CGT en la CST…¿extraño no?...está claro que su estructura no les tira de las orejas, se limitan a hacerles y organizarles las movilizaciones que en esta empresa su sección pretende escabullir…lo que viene siendo un funcionamiento autónomo….10 a la estructura y un cero patatero a la sección.