domingo, 3 de junio de 2012

LA REENCARNACIÓN DE H. G. WELLS Y JULIO VERNE


Seis folios para jugar solo a política barata….tergiversar, manipular sin ofrecer nada, solo buscando beneficio sindical y haciéndoles el juego a los políticos de su cuerda, todo ello sin importarle el futuro de la empresa. 

Cualquier trabajador que se haya informado mínimamente podrá analizar él porqué tenemos un convenio que es referente a nivel nacional, con la que está cayendo, y deducir por tanto que es lo qué puede llevar a algunos a realizar la critica barata si se supone que tienen información de primera mano sobre lo que está pasando a nivel nacional. 
El primer ejemplo de esto que decimos lo encontramos en un análisis del punto 38.2.7, donde la deducción que realizan es claramente subjetiva, sesgada y con elevados tintes demagógicos: ¿Acaso quieren decir que en algún lugar hemos dicho que no existía recorte salarial? ¿Acaso están llamando a la insumisión legal si es que esta llegase? ¿o es que acaso significa eso que si llegase no podríamos intentar contrarrestarla actuando contra los que pudiesen imponerla?...lo que está claro es que hemos salvado una reducción de más a mas, es decir, si llega una rebaja, por imperativo legal, de un 7% solo se aplicaría en la masa salarial de 2011, aplicándose el diferencial resultante, sufriríamos un descuento con la inclusión de lo ya detraído…7% menos el 5%, que ya hemos aprobado, estriamos hablando del 2% real, por lo que si este articulo no estuviese redactado así podríamos vernos con un 12% de reducción en bases al ejemplo ficticio expuesto. 
Está claro que asumir responsabilidades no entra dentro de las capacidades de algunos, aludiendo a un supuesto engaño cuando, al menos ASC, ha explicado a su afiliación todos los pormenores económicos del acuerdo, es decir, con los acumulados de los IPC´s y todo lo negativo que pudiese tener el acuerdo, por lo tanto las deducciones partidistas e interesadas solo serán de aplicación a los afiliados de las organizaciones que no explicaron el acuerdo de una manera clara. 
Si entramos en la cuestión del reparto del descuento, está claro que, o no han leído bien o manipulan interesadamente…lo segundo se antoja más plausible…les invitamos a que echen un vistazo a las tablas de reducción y sobre todo a la linealidad de las recuperaciones, más que nada para que puedan salir de “la indignación sindical en la que están inmersos” , a no ser que la indignación les provenga por la inquina que les produce lo acertado de un acuerdo negociado por representantes electos y no por estructuras políticas. 
Dicen que las comparaciones son odiosas pero hablan de que en LIPASAM han dado balonazo hacia adelante y que han reconocido una reducción salarial, sin recuperación, del 5%, …solo les falta concretar el “donde”….claro que no hablan de la reducción de plantilla, eliminación de bolsa de trabajo, y de esos etc., que son recortes puros y duros….perfecto. 
Sobre la Policía Local que vamos a contar. Los compañeros Policías llevan esperando desde los años en que los amos políticos de los demagógicos irrepresentados estaban en el poder para que se les aplicasen los acuerdos pactados,(todos sabemos que aquellos perros eran expertos en incumplimientos) y lo alcanzado corresponde al abono de deudas pendientes, recordando que a estos compañeros ya le aplicaron el 5% de reducción. 
Si buscamos coincidencias veremos que en ninguno de los colectivos anteriormente mencionados existe representación significativa de los que en Tussam conocemos como “los irrepresentados”…como veis, viles carroñeros parásitos que se pretenden aprovechar del trabajo de los demás criticando sin ofrecer soluciones o alternativas. 
Sorprendente es más si cabe cuando ellos alegan “consentimiento “y sin embargo todos hemos contemplado su pasividad e inactividad sindical cuando en los últimos años hemos realizado movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores de Tussam ¿cuántos de ustedes han visto a los representantes de los irrepresentados en alguna de las movilizaciones? ¿Cuántas banderas?....!!!Ninguna!!!, eso sí, lecciones de demagogia nos están dando a raudales, reconocemos su supremacía en esos menesteres….pasa que a lo mejor los trabajadores esperan algo más que novelas paranormales de cuarto nivel. 
El complemento demagógico lo encontramos cuando hablan de respeto a su posición….pero hay que preguntarse ¿Cuál es su posición? Porque hasta la fecha no hemos encontrado más que un puñado de frases demagógicas con claros y marcados tientes políticos que desde luego nosotros no respetamos en absoluto viniendo de una fuerza que debería ser sindical y que queda demostrado que solo es política, sobre todo cuando aluden a una “operación Talento” que nada tiene que ver con Tussam, lo que deja a las claras sus verdaderas intenciones….y sobre todo porque aluden a una Asamblea General….¿y porque ellos no han realizado ni siquiera una Asamblea de Afiliados?...podrían invitar a los 203 que votaron que NO (a los que sí respetamos profundamente) que ellos se auto atribuyen como simpatizantes, pero está claro que su inacción y pancismo político les impide predicar con el ejemplo. 
Como culmen a todo esto encontramos unos textos finales que los que el escribiente intenta emular, de una manera burda y desacertada, a prestigiosos escritores utilizando una rebuscada suerte de términos con la que pretende darle más empaque del que realmente tienen sus paridas y con la evidente intención, fallida por otra parte, lograr el respeto y la importancia de la que carece el contenido del propio texto, a modo de los famosos discursos del conocido y admirado humorista mexicano Mario Moreno “Cantinflas”. 
Como veis, todo un larguísimo bla, bla, bla, sin solución de continuidad en el que se dedican a criticar el uso de las horas sindicales pero que por otra parte el hecho de que ellos no tengan les sirve de justificación para explicar su inacción ante la falta de estas ¿en qué quedamos?, si los que tenemos horas sindicales damos soluciones…!que son cosas sin importancia!….si ganamos pero no ganamos diez a cero…., que somos unos inútiles….si hay cosas que aun no se han puesto en marcha… que somos pancistas…. 
A tenor de las soluciones que ellos ofrecen podemos finiquitar que los trabajadores de Tussam estaríamos salvados con estos iluminados y preparados literatos de ciencia ficción al frente de las riendas del futuro laboral de esta empresa….
NOTA: La rama europea de la ciencia ficción comenzó propiamente a finales del siglo XIX con los romances científicos de Julio Verne (1828-1905), cuya ciencia se centraba más bien en invenciones, así como con las novelas de crítica social con orientación científica de H. G. Wells (1866-1946). Sin embargo, Wells suele ser reconocido como el gran iniciador del género.