jueves, 3 de mayo de 2012

EN BUSCA DE LA JUSTIFICACIÓN A LA CACICADA


En el día de hoy, los sindicatos, hemos mantenido una reunión con el Jefe del Área de mantenimiento para tratar la problemática surgida en relación a la sección de Limpieza y repostado.
En dicha sección se están produciendo una serie de hechos que, a nuestro entender, suponen la máxima expresión de la forma de actuar del anterior equipo directivo.
En primer lugar y cuando se solicito voluntarios para dicha sección se les indicó que en las clausulas novatorias se recogía la limpieza de los autobuses, cuestión que fue matizada por el Jefe de Área en reunión al efecto con los compañeros aludiendo solo a la aspiración de vehículos, y el repostado. Ahora se sacan de la manga que además hay que hacer la limpieza profunda y en el repostado incluyen la reposición de niveles.
En segundo lugar parece ser que uno de los mandos de dicha sección se dedica a presionar de manera “sibilina” a los trabajadores de esa sección de manera genérica y a premiar con exención de funciones a los que considera oportuno, todo ello jugando en el filo de la navaja y poniendo en riesgo la calidad y la finalización de la tarea, además con comentarios despreciativos hacia el trabajo de los compañeros haciendo alusiones a la supuesta calidad del trabajo de la privada.
Sobre este punto, en Jefe de Área, nos ha indicado que tiene intención de poner en marcha un protocolo de funcionamiento genérico de obligado cumplimiento para los mandos, aunque a ser sinceros, dudamos mucho de las intenciones ocultas, que pueden estar tras la criminalización del absentismo de esta sección como argumento para fomentar y valorar positivamente, casualmente, el trabajo de la privada.
Decimos esto porque sobre el primer punto se ha negado reiterativamente a que cada trabajador tenga en las novatorias las funciones  genéricas y especificas bien detalladas. Nuestra intención es que aquellos que estén en asignados a esta sección y tengan algún tipo de impedimento físico que les obstaculice para realizar algunas de las tareas lo tengan especificados en sus novatorias al objeto de que no sirva como excusa, a tenor de lo dados que son algunos a la antigua filosofía, para el cambio de ubicación.
Como podéis observar esto es más de lo mismo de la anterior etapa, poca claridad y poca objetividad, todo de manera interesada….esto choca con la filosofía de transparencia que presuntamente se emite desde la dirección.
Esta tarde a las 18 horas habrá una reunión de estos trabajadores con el Jefe de Área, reunión a la que invitamos a todos los trabajadores de esa sección a que se abstengan de acudir, ya que la única intención es la de meter miedo y presión y justificar al mando en particular.
Hasta que se aclare todo esto invitamos a los trabajadores allí asignados a que cumplan las normas de circulación de vehículos y personas por el interior del recinto, que denuncien las prácticas abusivas de los mandos y las actuaciones negligentes como la del mando en cuestión que estuvo dándole un biberón a un vehículo de gas justo al lado de la toma de repostado de gas, todo un ejemplo a seguir.