martes, 1 de mayo de 2012

AEROPUERTO

Ante la avalancha de preguntas que a través de nuestros en medios internos se están haciendo en relación al rescate de la línea del aeropuerto, vamos a aclarar algunas:

1º.- A todos los voluntarios se les van a dar un pequeño curso inicial, en horario de trabajo, del manejo y las peculiaridades de dicha línea, ya que este difiere en algunas cosas respecto a cuándo lo explotábamos directamente desde Tussam.
2º.- Ese curso se irá dando a todos a medida que se vayan nombrando los servicios en dicha línea.

3º.- Dentro de los voluntarios se estuvo solicitando algunos para la venta previa de billetes (al parecer no llamaron a todos por un error y nos han corroborado que lo harán) aunque al parecer la intención es la de hacerlo a través de maquinas expendedoras como las del metrocentro.

3º.- Como ya dijo el Gerente a todos los sindicatos, los servicios serán rotativos, entre los voluntarios,  en la misma medida que cualquier otro.
4º.- A pesar de nuestra insistencia, entendemos que aún faltan las medidas de seguridad mínimas exigibles para los trabajadores que realicen esta línea, por lo que no descartamos la toma de medidas judiciales o de cualquier otro tipo para exigir el cumplimiento de las mismas y de los acuerdos alcanzados en otros foros.

Dicho esto, esperamos contar con la anuencia del resto de fuerzas sindicales para atajar esta cuestión aunque en cualquier caso tomaremos las medidas de manera unilaterales que nos permita la legislación vigente o puedan ser realizadas desde la acción sindical.