lunes, 16 de abril de 2012

LIBRES, SIN DEMAGOGIA Y SIN INJERENCIAS POLITICAS...!TOMA YA!


Mañana es el referéndum para elegir una opción que marcará, para bueno o para malo, nuestro futuro a largo plazo.
Como ya anticipamos, se escucharían voces discordantes de organizaciones que están más centradas en lo político que en lo que viene siendo la lucha obrera, por mucho que se enmascaren de revolucionarios.
Unos de los argumentos más escuchados es el de la unidad entre empresas municipales. Un argumento muy idealista, sobre todo después que en Tussam llevamos 5 años de luchas en solitario, pero los sindicatos de esta empresa hemos decidido elegir otro camino, al igual que hicieron los sindicatos de otras empresas cuando los problemas eran exclusivos de Tussam y así respetamos.
También se lee por ahí que no se puede aceptar el preacuerdo, que es una trampa y apelan a la lucha pura y dura obviando el intento de negociación, es decir, a lo “Curro Jiménez” …claro que cuando ha habido lucha contra otra opción política lo decían con la boca chica…lucha obrera sí…pero depende de los gobernantes.
Por otro lado encontramos a esos que les asaltan muchas ideas para hacer un escrito de diez páginas, evidentemente solo han escrito su opinión sintetizada no fuera a ser que tuviesen que escribir también lo positivo del acuerdo y aún así deslizan que hay avances, vamos que al final les puede más la rabia que la razón.
En matemáticas también un “CERO PATATERO”….hablan de un 12% de pérdida de poder adquisitivo en siete años de vigencia, evidentemente sin tener en cuenta los beneficios de las subidas lineales, pero obvian que ellos han tragado reducciones del 5% del SALARIO BASE”  de sus representados desde el año 2009, es decir, que a día de hoy podríamos decir que tienen y desfase negativo del poder adquisitivo de un 20%...que es el mismo argumento que ellos, de manera erróneamente interesada utilizan, eso sí, ellos no traicionan el legado de  D. Pablo Iglesias, ellos son los más puros del mundo mundial.
No vamos a descubrir el mundo si decimos que ellos fueron los máximos exponentes del apoyo a los compañeros cuando estaban en Plaza Nueva, solo recordar la masiva asistencia de sus dirigentes, afiliados y estructuras a la manifestación por el empleo…!!Ah!!!....!!espera!!....que ellos ni aparecieron….!ya nos extrañaba!.
Ahora se erigen como defensores a ultranza del empleo, aunque es cierto que el Comité no ayudo a la causa de los compañeros, no es menos cierto que cada sindicato aporto lo que pudo o lo que quiso…¿han preguntado a los compañeros de la bolsa si están satisfecho con sus aportaciones?...es evidente que no. Tampoco reconocerán que, si bien la apuesta política de los compañeros de la bolsa les salió perfecta, el Plan de Empleo ha sido fruto de una complicada negociación para hacer prevalecer los posicionamientos sindicales y frenar una tipología de contrataciones precarias y permanentes pretendidas por la empresa, así como el establecimiento del plan de contrataciones, con nombres, fechas tipos de contratos hasta alcanzar el indefinido….es decir…creación de empleo en un marco económico en el que ninguna empresa del ámbito público genera ni uno solo…Es evidente que además eso se realiza en el marco de un plan de estabilidad para sanear la empresa, un encaje que según ellos tiene poco menos que media hora de negociación.
Para no darle más vueltas solo decir que se pone a las claras que las intenciones son mas electoralistas que de intención o planteamiento real, solo hay que conocer la trayectoria de este sindicato en Tussam y en el país para darse cuenta que solo buscan el voto del desencanto, pero que intenciones reales, por no hablar de su manifiesta falta de capacidad, son puramente electoralistas…reconocen además su incapacidad siquiera para reconocer si un acuerdo tiene garantía jurídica o no, al menos podrían preguntar en su estructura…claro que a lo mejor le dicen que nuestro acuerdo salva aspecto de la reforma laboral y eso no les interesa decirlo.
De la Asamblea General ya ni hablamos, dado que lo han hecho los afiliados de las organizaciones sindicales y lo harán todos los trabajadores en referéndum…¿o es que acaso hay otra muestra más potente de democracia?...pero a lo mejor eso les viene grande.