miércoles, 7 de marzo de 2012

TP EVENTUALES

En anteriores entradas hicimos referencia a ciertas cuestiones que habíamos cerrado con la gerencia. En el día de hoy y al detectar que la mayoría de ellas no han sido ejecutadas, nos hemos puesto en contacto con el Gerente al objeto de interesarnos por los motivos.
En relación a las que se habían aceptado debemos de hacer hincapié en al menos dos de ellas, la antigüedad y la Prima de TP de los compañeros con contratos parciales.
Respecto a la antigüedad no ha indicado que tienen que darle "una vuelta"...¿una vuelta?...¿que vuelta?...¿no se nos había comunicado cual sería la solución. Extraño, ¿no creéis?....pero aún hay mas.
En relación al T.P. y teniendo en cuenta el espíritu de las negociaciones, el gerente acepto, con buen criterio, que los compañeros a tiempo parcial cobrasen la prima integra. Lamentablemente hoy se nos ha comunicado que NO.
Tampoco se nos ha dado luz y norte sobre la formula de abono o compensación de las ampliaciones de estos compañeros.
A tenor de esto y sin animo de aludir a conspiraciones juedo-masonicas que, como las meigas, haberlas hailas, parece ser que esto supone el inicio del retorno a las relaciones laborales con un alto indice de judializaciones, ya que es evidente que el resto de cuestiones que hemos solicitado en nuestros escritos tienen muchas posibilidades de ser incumplidas, no sabemos si a iniciativa propia de Gerente o en cumplimiento de mandatos "internos", pero en definitiva es la elección de la gerencia.
En otro orden de cosas y dados los reiterados recursos, con el objetivo dilatorio interesado, de la empresa en relación a las convocatorias internas, mucho nos tememos que haya pretensión de, al menos en la de Supervisores, compensar los "sacrificios que estos compañeros han hecho mientras han estado en el puesto" de determinada manera...es evidente que esto no podría ser posible sin la connivencia sindical que, al menos de nosotros no la van a tener.....¿de otros?....solo sabemos que nuestra defensa de la igualdad por, nada mas y nada menos,  mandato unánime del Pleno del Comité de Empresa, ha sido y es escrupulosa....cada uno allá con sus acciones, o sus inacciones, pero ya sabemos como fue el reparto de afiliación de todos los que han utilizado el pisotear a los demás como medio de ascender...recordad...metrocentro, amarillos, etc....esperemos que LOS CONDUCTORES de una vez por todas se vaya dando cuenta QUIENES ANTEPONEN LA DEFENSA DE UNOS POCOS Y APROVECHADOS... a la del resto....
PD: NO ERRAMOS SI DECIMOS QUE ESTA APARENTE NIMIEDAD TIENE UN CARÁCTER ENORMEMENTE PARTIDARIO, SOBRE TODO EN LO QUE AFECTA A LA CREDIBILIDAD, PERO CADA CUAL TOMA SUS DECISIONES Y PARA NOSOTROS TREMENDAMENTE RESPETABLES.