jueves, 8 de marzo de 2012

EL VECINO DEL QUINTO Y SU CANTINELA


¿Que pensarías si después de que entre todos los vecinos votaseis un color para los pisos y luego viniese el vecino del quinto a exigirte que cambiases el color de tu piso por el que el propuso y no lo eligió ni el tato?
Parece que existe cierta similitud entre los discursos de dos organizaciones, aparentemente alejadas  ideológicamente, coincidan en discursos totalmente antidemocráticos e irrespetuosos, pero sobre todo sesgando las consultas para “justificar” sus razonamientos inquisidores.
Esta mañana nos hemos desayunado a unas personas recogiendo firmas para, aparentemente, solicitar una Asamblea General de Trabajadores en Tussam….los argumentos son coincidentes y son estos:
1º.- Los trabajadores de TUSSAM tienen el derecho de ser informados.
Sobre este asunto lo primero que hacen es mentir descaradamente, por lo que ya les coloca en la situación que se merecen a nivel de credibilidad. Por recordarles le diríamos que todos los afiliados y simpatizantes fueron informados de lo que había en la mesa a través de nuestra asamblea de afiliados, amén de las múltiples hojas informativas. Y sí, estamos de acuerdo, los trabajadores deben de ser informados y no manipulados a través de escritos mentirosos, partidistas y partidarios.
2º.- Poder contrastar opiniones con las diferentes fuerzas sindicales existentes en nuestra empresa.
A estas alturas y que sepamos, todas las organizaciones con representación en el Comité de Empresa hemos mostrado nuestra opinión y posicionamiento al respecto de manera pública, por escrito y ante las Asambleas. Todavía desconocemos cuales son las propuestas y posicionamientos de otros, mas allá de sus intereses políticos, pero sobre todo lo que dicen sus foros de de decisión…¿o es que están esperando que la Asamblea General les digan lo que tienen que hacer?...¿tan inútiles son que ni siquiera consultan a sus afiliados para decidir ofrecer alternativas?
3º.- Conocer la posición clara que tiene cada  sección sindical con respecto a los problemas que nos atañen.
Repetimos…¿es que acaso todas las organizaciones con representación en el Comité de Empresa no estamos posicionados, cada uno con su criterio, en todas las cuestiones?...¿cuales son entonces las verdaderas pretensiones de estos nuevos y renacidos revolucionarios de salón?
4º.- Las Asambleas de afiliados no son suficientes.
Tienen razón, las Asambleas de Afiliados se podrían considerar suficientes si no existiese mayoría para ello, pero pensamos que incluso así, cada organización es soberana en sus decisiones. Se da el caso de que en esto hay unanimidad hasta hoy. Sin comentarios.
5º.- Piden el careo público entre dirigentes de diferentes sindicatos.
Dado que detrás de esto no hay ningún interés en dar soluciones y si el propio de la demagogia para esconder las graves carencias sindicales e ideológicas para con los trabajadores, lo que quieren es un circo. Un circo en el que saquen punta a menudencias y enaltecerlas hasta las mismísimas causas de la destrucción de universo, pero sobre todo y si analizamos los periodos de alta actividad propagandísticas de estas organizaciones, nos encontramos que se tornan mas viscerales según se acercan comisión políticos ¿tendrá algo que ver todo esto?...
6º.- El grado de verdad y de compromiso del discurso de cada dirigente.
Sobre este asunto nos remitimos a lo dicho en el primer punto, les coloca en la situación que se merecen a nivel de credibilidad y compromiso. Nosotros les retamos públicamente a que demuestren que hemos vendido alguna mentira y sobre todo que demuestren en cuantas movilizaciones sobre problemas laborales de Tussam nos hemos tenido participación…es mas ¿Qué digan cuantas demandas, conflictos, huelgas, manifestaciones, etc. ha realizado a iniciativa propia? Repetimos, esto les coloca en la situación que se merecen a nivel de credibilidad y compromiso.
7º.-Si negocian para todos, informar con transparencia y rendir cuentas ante TODOS los trabajadores.
Es cierto, negociamos para todos, que es lo que tiene el contar con cierta representación en los Comités de Empresa, que viene a ser lo mismo que contar con el apoyo de todos los trabajadores con derecho a voto en una empresa…REPRESENTANTES ELECTOS DE LOS TRABAJADORES…y eso hacemos RENDIR CUENTAS ANTE TODOS LOS TRABAJADORES, recordando que prácticamente el 100% de los trabajadores están afiliados a algunos de los sindicatos CON REPRESENTACIÓN EN EL COMITÉ DE EMPRESA..¿o es que acaso pretenden que rindamos cuentas ante organizaciones que no representan nada absolutamente en Tussam?
Creemos que con esto se queda clara la pretensión de estos políticos frustrados, pretensión que no es otra más que intentar que las dudas generadas les sirva, primero como palanca política para dirigirnos a sus opciones políticas y de paso conseguir que esa duda se convierta en voto en las elecciones sindicales, voto que una vez tornado en la figura de delegado sindical, realizara la conocida mutación “Rajoy”….donde dije digo, digo diego, que por cierto y dicho sea de paso, está muy de moda por la segunda planta del edificio.
Dicho esto, estamos convencidos que todo aquel que lea este articulo de le despejara cualquier duda respecto a los panfletos de estos “nuevos revolucionarios”, sus mentiras y sus intereses y daros solo un dos datos sobre su credibilidad….¿porque la federación de transporte de los “irrepresentados”, de la que estos forman parte, convoco una manifestación a favor de Casal en contra del Ayuntamiento y Tussam responsabilizando a estos de los males económicos por no abonar en tiempo el servicio y sin embargo no lo hace contra la Junta cuando se trata de una situación peor pero en este caso con la empresa Linesur como afectada?...y el segundo dato…¿Dónde han estado los revolucionarios obreros durante estas reivindicaciones?....Mal andan los justifican a golfos escondidos tras unas siglas de izquierdas y encima con golferías…eso no es más que un sucedáneo de acepción del  fascismo.