jueves, 16 de febrero de 2012

REUNIÓN CON EL ALCALDE


Hace menos de una hora hemos terminado la reunión con el Alcalde, reunión que solicitamos para que se nos aclarara y constatase el compromiso que tanto el Gerente como el Alcalde adquirieron en relación a la estabilidad económica de la empresa.
Hemos de destacar que la predisposición del regidor ha sido absoluta, transmitiendo de manera reiterada su firme compromiso en cumplir la palabra dada.
Es evidente que no hemos tenido más remedio que trasladarle el sentir de nuestra afiliación que, si bien es receptiva a los planteamientos de la alcaldía, si nos exige un mínimo de garantías sobre el papel para continuar la ronda de contactos.
En este sentido el Alcalde nos ha indicado que, en materia contable, es imposible hacer unos apuntes de aportaciones extraordinarias hasta que se aclaren los presupuestos generales del estado en los que se recogerán las cantidades reales con los que cuenta e consistorio, cantidades que si bien le tienen garantizadas de manera tácita, aun no dispone de las cantidades de manera explícita.
Nosotros le hemos transmitido que la situación nuestra con respecto a los afiliados es la misma que él tiene, por lo tanto es necesario que se concrete un documento en el que se recoja el compromiso a la espera de la concreción efectiva, documento que abriría la posibilidad de retomar los contactos a fin de elaborar el documento definitivo que se sometería a votación de los trabajadores una vez concretado de manera definitiva y tangible las aportaciones extraordinarias.
El Alcalde ha aceptado de buen grado esta opción y ha mandatado a su equipo, presente en la reunión, a que elabore dicho documento que se presentara de manera inminente en  el Consejo De Administración donde se aprobara con la firma del Alcalde en calidad de  Presidente de la empresa.
Los sindicatos hemos solicitado que a dicho Consejo y a los sucesivos, hasta que se finiquite toda esta cuestión, podamos asistir los representantes de todas las organizaciones sindicales, a lo que en principio nos han transmitido que puede ser viable.
Como no puede ser de otra manera, nos sentimos satisfechos del resultado de la reunión, cuestión que agradecemos al Alcalde y nos queremos quedar  con la garantía de la palabra dada por este, como así ha querido que os transmitamos a los trabajadores, esperamos y deseamos que así sea.