viernes, 3 de febrero de 2012

HOJA INFOMATIVA Nº1 FEBRERO 2012


Como acontecimientos más relevantes de este último mes podemos indicaros los siguientes:
 REUNIONES: Como hemos ya indicado en el blog, el mandato de nuestra Asamblea fue rotundo; NECESITAMOS GARANTÍAS DE LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO PARA SEGUIR NEGOCIANDO. Hasta aquí todo correcto y en la reunión que mantuvimos así se lo hicimos llegar al gerente que, después de varias horas de reunión explicándonos el tema económico, se levanto la sesión a petición DEL GERENTE, cualquier otra versión es malévola e interesada.
AVERIAS: Como sabéis hemos iniciado una recopilación de averías a través de un documento elaborado por nuestro Delegado de Prevención. Lo único que requerimos es que seáis  vosotros los que solicitéis la copia de la avería al Supervisor de puerta. De momento el resultado es satisfactorio y se ha llevado las reuniones de Prevención en las que ha quedado constancia de las averías sin reparar. Esto es una tarea lenta, pero confiamos en la perseverancia de los conductores para enderezar esta situación y devolverla al 2007 cuando se redujeron significativamente las mismas, gracias también al plan de mantenimiento que elaboramos desde ASC y que no solo supuso la mejora mecánica de la flota sino que además se tradujo en un menor número de noches trabajadas por operarios del taller.
SINDICATOS: No vamos a hacer una exposición amplia sobre el tema, solo vamos a dejar una pinceladita…ASC ni marca ritmos a nadie ni consiente que se lo marquen a sus afiliados.. Con esto queda claro y cada uno es lo que es….el mayoritario es lo que es…..y alguno minoritario pretende aparentar lo que no es ni podrá serlo mientras que mantengan un equipo tan “preparado”.
PLAN DE FINANCIACION: A día de hoy estamos esperando que la empresa conteste sobre las aportaciones del Ayuntamiento. Sin esta garantía poco podrán hacer a menos que existen sindicatos que estén dispuestos a negociar a cualquier precio. ASC invita a la plantilla a que no acepten la concesión de cheques en blanco ni acepte negociaciones llevadas a cabo a espalda de los trabajadores. En esta línea vamos a solicitar al Alcalde una reunión urgente al objeto de que nos aclare el panorama, no sabemos que si el resto de sindicatos estarán por la labor, sobre todo porque les volveremos a plantear el inicio de movilizaciones, pero por intentarlo que no quede….ya veremos las excusas