jueves, 2 de febrero de 2012

¿ELECTORALISMO O FUTURO DE TODOS?...


La noche confunde a las personas…..o al menos eso deducimos por los escritos que aparecen por la empresa.
Reiteramos que para ASC existen prioridades y estas pasan por dotar a los conductores de las mejores herramientas y el clima de trabajo más confortable….no decimos a nadie cuales deben de ser sus prioridades, es evidente.
En la llegada del Gerente a nuestra empresa nos comunico, a todos los sindicatos, que le línea estratégica de futuro estaría basada en volcar a la organización directamente en el conductor, como primera imagen de la empresa ante los usuarios. Es evidente que este cambio supondría un giro radical en la forma de actuar hasta este momento, que es sustancialmente contraria, es decir, la empresa trabaja a espaldas del conductor.
Como veis, la gerencia, lejos de realizar este cambio de rumbo, se centra en otras cuestiones que en nada tiene que ver con eso y para ello cuenta con el beneplácito, licito por otra parte, de algunas organizaciones sindicales que se posicionan de manera inequívoca con el planteamiento histórico.
Todo esto tiene consecuencias y las mismas no están basadas en las capacidades o frustraciones de unos u otros y sí más bien en la conveniencia para la empresa de tener organizaciones más o menos sumisas o susceptibles de tener tragaderas con más capacidad de dilatación.
Como veis, insistimos, solo se trata de prioridades y no entendemos como algunos todavía pretenden justificar que el mero hecho de que otros lo publicitemos, suponga algún tipo de desagravio.
A nuestra organización si le resulta sospechoso que se escenifique taxativamente las presuntas alianzas sindicatos-empresa, licitas repetimos, y es posible que esas alianzas no se correspondan con el sentir mayoritario de la plantilla, dato importante a tener en cuenta dado que nos tememos que todo puede formar parte una campaña para desprestigiar a ASC con el objetivo de contar con apoyos suficientes para dios sabe que….y sobre todo con miras electoralistas….casualmente existe un discurso coincidente entre dos organizaciones sindicales….casualmente las dos retoman la vieja cantinela del “miente que siempre algo queda”….FRUSTRACION, INCAPACIDAD Y ELECTORALISMO….
Vamos a iniciar los contactos con el resto de organizaciones al objeto de empezar a tomar medidas para que el Ayuntamiento  pongan encima de la mesa las garantías a las que se comprometieron a fin de que se pueda avanzar en la consolidación económica de la empresa y con ello en la negociación del Convenio Colectivo.