sábado, 4 de febrero de 2012

EL AMO Y SUS PERROS


Todos sabéis que ASC aun mantiene una sección sindical en la empresa Casal. Se dá la circunstancia que dicha sección sindical se debilitó debido, entre otros motivos, a la irrupción de un sindicato vertical que en contubernio con UGT se hizo con las riendas del Comité tras engañar a la plantilla con una cantinela similar a la que escuchamos últimamente en Tussam..”todos son iguales”…”no hacen nada”….y toda la sarta de mentiras que implantan los cobardes y sumisos a la empresa y siempre, siempre con las más oscuras intenciones.
En este acoso y derribo a ASC Casal, tuvieron la fortuna que lograr convencer a la plantilla, una plantilla que ha preferido volver a soportar el yugo opresor a pelear al menos por su dignidad como trabajadores ya que, es cierto, como paso en Tussam, con ASC hay que pelear constantemente, pero es el precio que hay que pagar para que cada cual, empresa y trabajadores, se mantengan en el sitio que les corresponde sin usurpar espacio al otro.
Tal como ocurrió en Tussam, los compañeros de Casal lograron con ASC los mayores avances en materia social y económica de toda su historia y todo ello al margen o como complemento de un Convenio Provincial a todas luces insuficiente…lo significativo de todo esto es que lo hicimos sin tener representación en el Comité, solo con el apoyo de los trabajadores, esa es la clave…con esa clave conseguimos, a través de la vía judicial, recuperar multitud de cuestiones que la empresa incumplía, múltiples intentos de despidos y un largo etcétera de cuestiones que no hemos sabido transmitir a la plantilla o que esta plantilla no ha querido escuchar.
Dicho esto, que además deja a la organización que ahora actúa de perro de presa de la gerencia de Casal a la altura que se merece (en Tussam los trabajadores decidimos en las urnas mostrarle la puerta de salida) hemos de poner la guinda haciendo alusión a la utilización de los trabajadores para que la empresa consiga sus fines y además ayudando a un partido que siempre les a dado todas las prebendas del mundo mundial…EL COMITÉ DE EMPRESA DE CASAL, COMANDADO POR LA UGT Y CON LA COMPLICIDAD DEL SAC…ENVÍA A LOS TRABAJADORES (170 APROXIMADAMENTE FUERON LOS QUE ACUDIERON) A RECLAMAR EL DINERO QUE TUSSAM LE ADEUDA A LA DIRECCION….
¿No resulta sorprendente?...¿para quién trabajan? Para Casal, ¿no? pues entonces…¿no deberían hacerle la huelga a Casal para que les pague?...¿entonces porque reclaman al Ayuntamiento? O en todo caso      ¿porque no reclama a Tussam? En cualquier caso ni a Ayuntamiento ni a Tussam, pero es lo que tiene ser un estomago agradecido…
Sino veréis..Casal tiene casi 250 trabajadores y solo dos líneas de Tussam en régimen de concesión, Lineas que tienen aproximadamente seis coches de media diarias. Para montar esos servicios y dada las inhumanas jornadas de diez horas que soportan los compañeros de Casal, gracias a la gestión de los representantes sindicales (UGT y SAC) que miran hacia otro lado mientras la empresa vulnera sistemáticamente los horarios, la empresa solo necesita a dos trabajadores por coche y día por lo que con poco mas de 12 trabajadores mantienen la concesión…ahora viene lo bueno…¿quiere decir la empresa Casal y sus secuaces sindicales que esos doce trabajadores son los que generan los ingresos para poder pagar los sueldos de 250 trabajadores? Es evidente que no, simplemente los utiliza con fines económicos y políticos ya que no tienen bastante con explotarlos laboralmente.
Este es el panorama del que sacamos dos conclusiones:
1º.- Los trabajadores tenemos que estar listos a la hora de discernir entre cantos de sirena y sindicalismo real, entre el acomodamiento y sus peligros y la defensa numantina de nuestros derechos, en definitiva, mirar un poco más allá de los mejores y sobre todo mirar para atrás para que no nos coja el toro.
2º.- Si fuéramos la gerencia de Tussam, rescatábamos las líneas y nos evitábamos problemas de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que nos ahorraríamos ese dinero dado que tenemos los medios y además evitaríamos protestas laborales que, casualmente, es uno de los argumentos por el que se concesionaron esos servicios.
Seguramente existan otras conclusiones..pensad y actuad, pero sobre todo tened en cuenta que los productos del tele tienda jamás cumplen las expectativas del cliente.