martes, 10 de enero de 2012

ULTIMA HORA SOBRE LOS PAGOS


 La empresa nos acaba de comunicar que se ha dado la orden de ingreso para liquidar todos los débitos que mantienen con los trabajadores. Ante esta noticia, y tras la reunión que mantuvimos esta mañana, los sindicatos nos hemos vuelto a reunir para modificar la planificación que ya teníamos acordada y que era la siguiente:
1º.-  Reunirnos de manera inmediata con el Gerente para conocer la situación y con Jesús Maza.
2º.-  Personarnos en el Ayuntamiento, mañana miércoles 11 a las 10 horas , los cuatro sindicatos en compañía de todos los trabajadores, para exigir al Alcalde el cumplimiento de la palabra dada el pasado septiembre de solucionar la problemática económica de Tussam.
3º.-  Convocar concentración de 24 horas permanente indefinida e ininterrumpida desde el próximo martes día 17, en la Plaza Nueva, hasta que fuesen abonados todos los débitos que la empresa mantenía con los trabajadores.
4º.-  Convocar huelga a partir del primer día del próximo cobro previsto y que se encuentre dentro de los plazos legales de convocatoria, el 8 de febrero,   solo para el caso que no se realizasen los abonos en su fecha y mantenerlos en tanto en cuando se mantuviesen los impagos.
5º.- Que esa convocatoria de huelga se mantuviese, aun habiéndose hecho efectivo los pagos, al objeto de hacerla efectiva los próximos días 1 y 2 de marzo en el caso de que el Ayuntamiento, a través del Pleno del Ayuntamiento, no haga efectivo un acuerdo de pleno, o similar, que garantice el cumplimiento de la promesa dada por el Alcalde a los trabajadores en relación a la estabilidad económica de la empresa.
Todo lo anterior se avalaría, o no, en las correspondientes Asambleas de Afiliados.
Desde el punto de vista de ASC, entendemos que la situación no ha sido corregida en su totalidad, sobre todo porque no se elimina la incertidumbre a futuro, aun así, en aras de la unidad y dado que se ha salvado el problema de cobros generado por la falta de presupuesto en 2011, no vamos a poner trabas a un nuevo ejercicio de confianza, eso sí, os invitamos a todos los trabajadores que hayáis sufrido recargos en el cobro de vuestros recibos, que nos facilitéis la documentación justificativa oportuna al objeto de corroborar si la buena voluntad de la empresa se traduce en hechos concretos.
En cualquier caso, ASC realizara una Asamblea de Afiliados el próximo lunes día 23, a las 10 y 17 horas, fecha de la primera comprobación fehaciente de la veracidad de la información facilitada por la empresa, pero sobre todo de su intención. En esa Asamblea tomaremos las medidas oportunas en función de la situación en ese momento.