miércoles, 18 de enero de 2012

EL ANTIDOTO DE LA DEMAGOGIA


El populismo y la demagogia es el principal problema que tenemos los trabajadores de esta empresa y si a eso le sumamos la doble cara de algunos con un discurso en la calle y otro en los despachos, donde se pliegan con la máxima pleitesía, tenemos la sensación de que tenemos un grave problema.
Desde hace tres años, hemos venido apostando por la unidad de acción, sobre todo en cuestiones de gabinete, pero nos da la sensación que hay quien está jugando mas a elecciones sindicales que a lo que verdaderamente debería de jugar, a defender los derechos de los trabajadores.
ASC, de momento, no va a dar más referencia, por sus actos les conoceréis, pero sí tenemos que hacer un llamamiento a la unidad de la plantilla, unidad real, sabiendo que el discurso es difícil debido a los continuos movimientos anti sindicales que hay.
Desde ASC os invitamos a que huyáis de los discursos interesados y volvamos juntos a la senda de la defensa clara y directa que tuvimos entre 2004 y 2008. Para ello es necesario que la plantilla retome la combatividad, sin miedo, sin cortapisas, sin chantajes…es hora de la plantilla, así de claro y así de duro, hacemos un llamamiento para que dejemos de una vez por todas de escudarnos en la “falsa acusación” de que los sindicatos no hacemos nada….”LOS SINDICATOS SOMOS TODOS LOS TRABAJADORES Y NO LOS SINDICALISTAS”….por lo tanto huyamos de ese “es hora de los sindicatos” y volvamos al “es hora de apoyar a las medidas sindicales”…
La coherencia es la principal arma que los sindicalistas tenemos para obtener credibilidad….celeridad, contundencia, no casan con medidas de medio pelo que no se planifiquen para hacerla efectiva en el momento deseado…
¿hay algo más contundente, inmediato y efectivo que el…no cobro….no trabajo?...pues al parecer y según algunos, no.
¿no es cierto que los trabajadores lo que quieren es que la empresa se estabilice a futuro y no tengamos más problemas de cobro?...pues al parecer resulta que no, que según algunos lo que de verdad quieren los trabajadores es el “dame pan y dime tonto” sin molestias…
Nosotros seguimos planteando la necesidad de erradicar la situación y tenemos los objetivos claros…así lo dijimos en la reunión de la semana pasada y así lo volvemos a reiterar…clarito:
Objetivo a corto plazo: Eliminar los retrasos ¿Cómo?.. Convocando huelga indefinida para poder hacerla efectiva en el momento que exista un retraso. ¿Huelga preventiva? Pues llamémosla como queramos…nosotros pensamos en el...no cobro, no trabajo y además nos concentramos de manera permanente en Plaza Nueva (que también hay que convocarla con antelación y de manera preventiva...¿Qué extraño, no? Para unas cosas si y para otras no) CONTUNDENCIA Y CELERIDAD POR UN TUBO….
Objetivo a medio plazo: Que el Ayuntamiento apruebe, con todas las garantías necesarias de cumplimiento, a través del Pleno, el plan de financiación de la empresa y reflote de la misma, tal y como se comprometió el Alcalde. ¿Cómo?.. Pues para ello le daríamos un plazo más que suficiente después de siete meses en el gobierno, tres meses más, hasta el jueves antes de las elecciones andaluzas, haciendo efectiva la huelga jueves y viernes de la semana de los comicios.
Dicho esto, clarito y muy clarito, también dejamos clarito que los sindicatos pequeños, al menos el nuestro, siempre ha apoyado y apoyara las movilizaciones generales de los sindicatos con implantación nacional, siempre que no sean políticas. En esta línea nos extraña que no se haya hecho !!ya!! una Huelga General por parte de esos sindicatos que se “jactan por escrito” de que sí pueden convocarla, ¿o no es suficiente motivo hacerla por los cinco millones de parados, por la reforma laboral, por la subida del IVA, etc? …¿no es extraño?...También es extraño que teniendo la capacidad jurídica para ello, fomenten desde la sombra, coordinadoras sindicales en Andalucía (CST) para aglutinar a los pequeños sindicatos, corporativos o no, y sobre todo que insistan en formar parte de la CST…de la que casualmente formamos partes los pequeños y medianos sindicatos….pequeños y medianos que casualmente tenemos más representación que los “autorizados legalmente para convocar Huelgas Generales” en las empresas donde tenemos representación….La demagogia, como la mentira, tiene las patas muy cortas…¿a que sí?