jueves, 5 de enero de 2012

CARTA A LOS SECRETARIOS GENERALES DE CCOO, SITT Y CGT DE TUSSAM


Estimados Secretarios Generales de CCOO, SiTT y CGT:

Ante la noticia del cobro, una vez mas retrasado, y por  la insuficiente  cuantía del préstamo concedido, hemos decidido dirigirnos a vosotros al objeto de iniciar, de manera inminente, acciones de presión que pongan fin a estos ya reiterados incumplimientos, no solo de convenio, si no ademas de la palabra dada por el Alcalde y el equipo de gestión de nuestra empresa. 
Hasta hoy hemos entendido coherentes las explicaciones de la falta de tesorería fruto de la anterior gestión política, pero a día de hoy y después de la palabra dada por el alcalde y los gestores de la empresa de que la situación quedaba corregida con la aprobación de los presupuestos o en todo caso realizando una modificación presupuestaria y viendo que esto ultimo no se ha realizado, mucho nos tememos que la situación comienza a parecerse en demasía a la que teníamos con los anteriores gestores y pone en entredicho la fiabilidad que en un principio habíamos otorgado a los actuales responsables políticos.
Ante este panorama y al objeto de evitar que nos utilicen de nuevo como arma política, os proponemos una reunión, para el próximo día 10 de enero, con el fin de elaborar un plan de Movilizaciones de menos a mas que lleguen a un culmen contundentemente en el mes de Marzo.
Todo este planing estaría encaminado a la consecución de un pacto de estabilidad financiera que pusiese fin, no solo a las dificultades en el cobro, sino que ademas eliminase la incertidumbre financiera que se cierne permanentemente en nuestra empresa.
No hemos de incidir en que la situación actual no va a condicionar nada nuestra exigencias hacia la empresa y el Ayuntamiento y os invitamos a que a vuestras organizaciones tampoco las condicione en manera alguna a la hora de tomas las medidas oportunas.
También creemos que tras la reunión y si conseguimos consenso, sería aconsejable realizar las correspondientes asambleas, a ser posible coincidentes, que avalen las ideas que podamos proponerles de una manera conjunta, evidentemente siendo esto ultimo solo una sugerencia sin animo de interferir en vuestras estructuras u organizaciones internas, simplemente haceros llegar lo que entendemos y así haremos nosotros mismos.
Sin mas e indicando desde la mas absoluta de las lealtades que detrás de esta solicitud no se esconde ningún objetivo electoralista, político, ni nada que se le parezca recibid un afectuoso saludo.
La ejecutiva de ASC.